Multitudinarios torneos de AMPAS en Daimiel

La Tribuna
-

Se van a movilizar a casi trescientos jóvenes en dos días para los campeonatos de Semana Santa de fútbol y baloncesto

Multitudinarios torneos de AMPAS en Daimiel - Foto: LT

El AMPA del instituto Ojos del Guadiana de Daimiel ha sido la encargada en este 2022 de organizar el torneo de Semana Santa de fútbol que se ha desarrollado durante toda la mañana del lunes en el campo de El Carmen y que ha concentrado a unos 150 chicos y chicas pertenecientes a los centros educativos daimieleños.

Los participantes de Educación Primaria y Secundaria iniciaron a las 9:00 horas una jornada deportiva que concluyó con la final de las 13:30 horas, resultando ganador el equipo del Ojos del Guadiana, seguido de Juan D'Opazo y Divina Pastora en el apartado de Secundaria.

En el apartado de colegios, Calasancias Divina Pastora quedó primero, seguido de Albuera, Infante Don Felipe, La Espinosa, San Isidro y Calatrava.

Multitudinarios torneos de AMPAS en DaimielMultitudinarios torneos de AMPAS en Daimiel - Foto: LT

El alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, entre otros representantes municipales, entregaron los premios a los galardonados y también procedieron a la entrega de diplomas participativos a cada uno de los conjuntos que han integrado esta duodécima edición que ha contribuido a la conciliación familiar dentro de unos días donde los menores no tienen clases.

Ortega manifestó la satisfacción de volver a ver este torneo dentro de una jornada donde asimismo acompañó la meteorología y avivó una actividad que cuenta con el respaldo de las propias ampas. El concejal de Deportes recordó que muchos de los participantes están integrados en las escuelas deportivas municipales, buena parte de ellos se conocen desde hace tiempo y comparten equipo o grupo, por lo que hace de esta convocatoria un momento que también les entusiasma.

La iniciativa, coordinada por la delegación de Infancia, y bajo la colaboración de la delegación de Deportes y el Club deportivo El Carmen, tendrá su continuidad, pero en otra disciplina este mismo Martes Santo. Desde las 9:00 horas y hasta las 14:00 horas, el baloncesto tomará el relevo en el Pabellón Cubierto y Ampliación de Pabellón. Es el primer año que se organiza esta actividad encargada al AMPA Espinosa cuya participación prevista será similar a la de fútbol.

Desde Infancia se ha destacado la oferta que el Ayuntamiento de Daimiel ha lanzado en estos días de ausencia de actividad académica para facilitar la armonía familiar a través de otras tantas propuestas más como el Aula Corresponsable y los talleres infantiles en el Museo Comarcal de Daimiel que completan otras franjas horarias, perfiles y necesidades.