El programa Reto D financiará negocios en zonas despobladas

LT
-

El vicepresidente de la Junta detalla que es un programa con préstamos para inversiones o liquidez. Parte de 10 millones, pero podrá recibir aportaciones de más entidades

El programa Reto D financiará negocios en zonas despobladas

El Gobierno regional pondrá en marcha el programa Reto ‘D’, que contará con instrumentos financieros en apoyo a las pymes y emprendedores para apoyar el desarrollo de proyectos empresariales en zonas con problemas de despoblación en Castilla-La Mancha. 

Lo avanzó esta mañana el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, en Molina de Aragón, donde participó en el programa ‘La España Vaciada’ de la Cadena Ser, emitido desde esta localidad.

Guijarro explicó que se trata de un fondo dotado inicialmente con una partida de diez millones de euros, pero que podrá ser complementado con aportaciones de entidades públicas o privadas que formen o no parte del sistema financiero. Su gestión se encomendará al sector público regional con competencias en la creación de instrumentos financieros, como es el caso del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha y la Sociedad de Desarrollo Industrial de Castilla La Manchas SA.

El programa Reto ‘D’ contará con una línea de préstamos que contribuirá a proporcionar a las empresas, especialmente personas autónomas y micropymes, recursos financieros suficientes para que puedan llevar a cabo su iniciativa en el medio rural.

Así, el vicepresidente regional detalló que habrá tanto préstamos para empresas que tengan necesidades derivadas de un proyecto de inversión, como para aquellas que tengan necesidades financieras derivadas de gastos de funcionamiento normales de la actividad o de liquidez diferentes a los gastos de inversión.