El Atlético Tomelloso luchará por subir ante el Cazalegas

La Tribuna
-

El Manzanares jugará la eliminatoria previa de la Copa del Rey frente al Noblejas

El Atlético Tomelloso, festejando su clasificación para la eliminatoria por el ascenso. - Foto: Jesús Gallardo

Concluyó la liga regular en la Primera Preferente y, de esta forma, quedaron definidos los cruces tanto por el ascenso como de las eliminatorias previas a la Copa del Rey, así como los descensos.

Con La Solana y y el filial del Talavera como nuevos equipos de Tercera RFEF, la tercera plaza de ascenso se la jugarán los dos equipos que acabaron segundos de sus respectivos grupos: Atlético Tomelloso y Cazalegas. El perdedor tendrá el premio, al menos, de acceder a la eliminatoria de la Copa del Rey, frente al ganador del cruce previo entre Manzanares y Noblejas, terceros clasificados de ambos grupos. El partido de ida se jugará en Cazalegas y el de vuelta en el Paco Gálvez de Tomelloso, según el  orden de juego sorteado este lunes por la tarde. Por su parte, en la previa de la Copa del Rey el choque de vuelta se jugará en el estadio José Camacho de Manzanares.

En cuanto a los descensos, bajan en el Grupo I a Primera Autonómica el Herencia (bajaría por arrastre), Almodóvar, Munera, Caudetano y Almagro; mientras que en el Grupo II descenderían el Pantoja y Torpedo 66 (bajarían por arrastre), Mocejón, Horche, Los Yébenes y Yunquera.

Por lo que se refiere a la última jornada, los resultados en el Grupo I fueron: Criptanense 5-Almagro 0, Manzanares 2-Herencia 1, Quintanar 1-EFB La Roda 0, Valdepeñas 1-Atlético Ibañés 0, Campillo 4-Munera 3, Pedroñeras 3-Carrión 0, Almodóvar 3-Atlético Tomelloso 1 y La Fuente 4-Sporting Alcázar 2. El partido entre La Solana y Caudetano tuvo que ser suspendido en el minuto 16 al quedarse sin los jugadores necesarios sobre el campo el cuadro visitante.