Ciudad Real supera los 100 conductores con positivo en cocaína

La Tribuna
-

Además, se tramitaron 27 multas más por consumo de anfetaminas al volante, 26 por metanfetaminas, 29 por opiáceos y uno por benzodiazepinas

Un control de la Policía Local. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Más de un centenar de conductores han sido sancionados en lo que va de 2022 por agentes de la Policía Local de Ciudad Real tras dar positivo por consumo de cocaína. Así lo explicaba el propio cuerpo de seguridad municipal en sus redes sociales en los que daba cuenta de los casi 300 expedientes tramitados en ocho meses a conductores interceptados al volante tras consumir drogas.  

Los positivos por cocaína son los que se sitúan en primer lugar, con 105 denuncias, seguidos por los conductores que también dieron positivo por consumo de cannabis. Además, se tramitaron 27 multas más por consumo de anfetaminas al volante, 26 por metanfetaminas, 29 por opiáceos y uno por benzodiazepinas. La multa por consumo de drogas es de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné. En caso de conducir bajo la influencia de alguna de esas sustancias, a la multa se suma la retirada del carné hasta cuatro años y penas de prisión de 3 a 6 meses.

 

En otro orden de cosas, la Policía Local ha informado que durante la noche de este viernes, en la Avenida del Ferrocarril, se ha denunciado a los participantes en una carrera de motos.

ARCHIVADO EN: Ciudad Real, Multa, Drogas, Cannabis