Valdepeñas recauda más de 3.000 euros para Cruz Roja

Lt
-

El área de Juventud entrega los productos de higiene y alimentos no perecederos a la ONG recaudados en la XI Noche de Halloween

Valdepeñas recauda más de 3.000 euros para Cruz Roja

El área de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entrega este lunes a Cruz Roja de alimentos no perecederos y productos de higiene valorados en más de 3.000 euros, donados por cada uno de los asistentes a diferentes actividades organizadas dentro de la IX Noche de Halloween.

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, afirmaba que es "un orgullo" anunciar que Cruz Roja se lleva de mano de la concejalía de Juventud un mínimo de 3.000 euros en productos infantiles, alimentos o productos de higiene. "Un mínimo decimos porque se estableció un mínimo de precio para cada actividad, pero somos conscientes que las familias que han participado en las actividades de Halloween han aportado algo más de lo que se les requería, por lo que es digno de agradecer", manifestaba Pacheco.

La gratitud también ha venido del presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, que ha destacado el gran éxito de las actividades de Halloween en Valdepeñas y de lo que se ha recaudado "que es el resultado de ese gran corazón solidario de todas las familias y jóvenes", señaló. Por otro lado, Merlo ha apuntado que "en los 15 años que llevo de presidente y 18 que lleva el PSOE gobernando no hemos dejado ningún año de colaborar, por lo que para mí es un agradecimiento muy grande, así que junto con los 30.000 kilos que ya tenemos preparado para las familias y todo esto que nos llega ahora yo creo que es un escape para que mucha gente en exclusión social las navidades las puedan pasar mucho más alegres".

Actividades como el pasaje del terror 'Circo de los Horrores' al que acudieron más de 150 visitantes, talleres infantiles, maratón de cine y ludotecas así como un viaje a Parque Warner, han logrado reunir los más de 3.000 euros en alimentos y diferentes productos para las familias más necesitadas.