La 'carrera rosa' de Amuma regresa al formato presencial

La Tribuna
-

Hasta el 30 de septiembre se pueden realizar las inscripciones para esta prueba, una de las citas con la salud y el deporte más multitudinarias de la capital.

La ‘carrera rosa’ de Amuma regresa al formato presencial - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico Amuma convoca con normalidad la VIII Carrera Rosa que se celebrará el 2 de octubre. La prueba regresa al formato presencial tras la pandemia que obligó a realizar de forma virtual una de las citas con la salud y el deporte más multitudinarias de la capital. 

Hasta el 30 de septiembre se pueden realizar las inscripciones para esta prueba. El precio es de 6 euros, que da derecho a la tradicional camiseta rosa, necesaria para participar en los cuatro kilómetros no competitivos que recorrerán las calles de Ciudad Real el primer domingo de octubre. También se entregará una bolsa del corredor. Además, se ha creado un dorsal cero, para apoyar económicamente a la entidad sin derecho al dorsal. Las inscripciones pueden realizarse en la sede de Amuma.

La prueba está prevista que salga a las 11 horas y al término habrá una masterclass de Baile, a cargo del grupo Amanecer de Daimiel, así como una degustación de migas, de la que se ocupará la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas.

La carrera es la primera actividad de octubre, el mes que Amuma dedica a concienciar sobre el cáncer de mama, cuyo día mundial es el 19 de octubre.