Teatro, títeres o circo en la IV Edición de Barrios Culturales

Europa Press
-

Un total de 26 espectáculos forman la programación de esta cuarta edición con un presupuesto de 30.000 euros. Así, habrá 14 espectáculos, 15 representaciones y 11 películas

El 'Ciudad Real Central', con limitación de vehículos - Foto: Rueda Villaverde

Varios espectáculos artísticos tendrán lugar en Ciudad Real y tres de sus pedanías durante la IV Edición de Barrios Culturales que comienza su programa en la capital para que "los vecinos tengan la cultura cerca de casa" en un proyecto que comenzó en 2019 y que este año se celebrará desde este lunes, 25 de julio, al 10 de septiembre.

Un total de 26 espectáculos forman la programación de esta cuarta edición con un presupuesto de 30.000 euros. Así, habrá 14 espectáculos, 15 representaciones y 11 películas en las que participarán compañías locales, regionales y nacionales. Todos los espectáculos serán gratuitos excepto los días de cine en el Museo López Villaseñor, que tendrán lugar los martes del mes de agosto, donde se necesitará un pase hasta completar aforo.

De esta forma, el lunes 25 de julio tendrá lugar en La Poblachuela el espectáculo de títeres 'Concierto EnReDo Menor', seguido el día 26 del concierto 'Aires de Copla y Flamenco', de la mano de Silvia Medina Plaza de la iglesia de la Inmaculada de Valverde. El jueves las pistas del barrio de La Granja acogerán el circo 'Peces y Pájaras' y el viernes, 29 de julio, la proyección de 'Sonic' en la pista polideportiva de La Poblachuela.

 

AGOSTO Y SEPTIEMBRE. Los espectáculos de agosto abrirán la agenda el primer martes del mes con la proyección de 'Una joven prometedora' en el Museo López Villaseñor a las 22.00 horas. Seguidamente, el jueves, 4 de agosto, el cuentacuentos 'Un niño, un perro, un gato y un pollo', de Paula Carbonell, se desarrollará en el parque Santo Tomás de Villanueva, en el barrio Pío XII.

El sábado, 6 de agosto, la Glorieta Juan Pérez de Ayala del barrio de la Plaza de Toros acogerá la proyección de la película 'La La Land' y al día siguiente, 'Trash' será proyectada en el parque del Pilar. El lunes, 8 de agosto, tendrá lugar la obra de teatro 'Incordia o el Reino de los locos', de Títeres el Botón Perdido, en la pista polideportiva del barrio de Los Rosales y el martes, 9 de agosto, la proyección de 'Persépolis' en el Museo López.

Asimismo, el miércoles, 10 de agosto, se proyectará el filme 'En guerra con mi abuelo' en la Plaza de la Iglesia de la Inmaculada, en Valverde, y el jueves, 11 de agosto, la representación teatral 'Contando los cinco continentes', de A.C., en el barrio del Pilar. El 23 de agosto, el cine/ópera 'Nabucco' en el Museo López Villaseñor y el 24 la proyección de 'A todo tren: destino Asturias' en la explanada del Teatro Auditorio.

El 25 de agosto, el espectáculo de títeres 'Libro de aventuras', de Lulo Alberto Alfaro, comenzará en el parque calle Fernando Poblete con calle Alonso García de Villaquirán, en el barrio Nuevo Hospital, y los días 26 y 27 de agosto el cuentacuentos 'Tanaka y la Isla de las Páginas en Blanco', en el parque de Atocha y parque Reina Sofía, respectivamente. El sábado, además, la plaza Jesús Cautivo será escenario del espectáculo de payasos 'El increíble Al-Kalinas' y el domingo la exhibición de magia 'Con mi magia y tu imaginación', en el barrio del Perchel.

El mes de agosto cerrará con la proyección 'Cats, el musical' en la puerta del Centro Social de Las Casas los días 29 y 30. Seguidamente, el día 31 se expondrá el cuentacuentos 'El principito', de Los Bichos de Luz, en la plaza de la Iglesia de Las Casas .

Septiembre pondrá el broche final a esta cuarta edición con la proyección de cine 'Home' el día 2 en el parque Santo Tomás de Villanueva, en el barrio de Pío XII; el sábado, 3 con el concierto 'Mar del Norte' en la glorieta Juan Pérez de Ayala, en el barrio de la Plaza de Toros; el viernes, día 9, el espectáculo de circo 'Un día de cine' en la plaza Puerta de Toledo; y el 10 de septiembre, para finalizar, el concierto de 'LaPili', en la explanada de la avenida Tablas de Daimiel, en el barrio de Larache.