Más de mil familias piden la ayuda de material escolar

Hilario L. Muñoz
-

Las solicitudes aumentan un 20% respecto al curso pasado, gracias a que se han rebajado los requisitos

Más de mil familias piden la ayuda de material escolar - Foto: Rueda Villaverde

Más de un millar de familias de la capital han solicitado a la Concejalía de Educación las ayudas para material escolar en la convocatoria que se cerró el pasado viernes. El dato a falta de concretarse con las solicitudes formalizadas en los colegios, suponen ya un incremento de entorno al 20 por ciento de instancias remitidas al Ayuntamiento para solicitar este apoyo económico con el que sufragar la compra de material escolar. En este sentido, el concejal de Educación, Ignacio Sánchez-Pascual, recordó que el Consistorio rebajó los requisitos para acceder a estas ayudas, abriendo la posibilidad a que más familias puedan optar a esta medida de apoyo que se traduce en una inyección de 40 y 110 euros por menor.

El edil recordó que la semana que viene comenzará el proceso de baremación y con él se sabrá la cuantía exacta de ayudas, ya que hay familias que han podido presentar una instancia para varios hijos. Del 7 al 9 de septiembre se podrán realizar reclamaciones a los listados y la entrega de vales está prevista para el día 15. Hay que tener en cuenta que esta ayuda se entrega como un documento que permite retirar material escolar en establecimientos que colaboran con el Ayuntamiento. 

La cuantía máxima de las ayudas es de 550 euros por familia. El presupuesto previsto en esta convocatoria es de 130.000 euros, la misma cantidad del año pasado, y el objetivo es que aquello que no se entregue ahora se haga, posteriormente, para atender «situaciones excepcionales». 

En 2021 se concedieron 1.272 ayudas por un importe de 118.060 euros, de las que 1.167 fueron solicitadas para familias y el resto por centros escolares, en concreto los de Cristóbal y Pío XII. Hasta el momento es el año con más ayudas entregadas, en una convocatoria que comenzó en el año 2018-2019 con 772 peticiones aceptadas y que ha ido incrementándose curso a curso, por lo que este año podría agotar la partida. 

ARCHIVADO EN: Ciudad Real, Educación