Los clubes de la provincia brillan en el Regional

La Tribuna
-

Karate Almagro, Okinawa Valdepeñas y Shotokan Miguelturra ocuparon posiciones de privilegio en el medallero

Integrantes del Karate Almagro. - Foto: LT

Los karatecas de la provincia tuvieron una destacada actuación en el Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto, Júnior, Sub 21, Cadete y Parakarate, celebrado en Mora (Toledo).

El Karate Almagro sumó siete medallas, tres de oro por medio de Amelia Fernández (sub 21, -68 kilos), Samuel Molina (sub 21, -84 kilos) y Amelia Fernández (sénior, -68 kilos); tres de plata con Cristina Rivas (cadete, -54 kilos), Patricia Maldonado (sénior, -61 kilos) y Samuel Molina (sénior, -84 kilos); y una de bronce con Dámaso Martín (sub 21, -67 kilos). Estos resultados permitieron al Karate Almagro finalizar en la cuarta posición, por detrás del Kidokan, Jinbukan y Gojushindo.

Quinto en el medallero fue el Okinawa Valdepeñas, que conquistó tres medallas de oro por medio de Joel González (cadete, -63 kilos), Sergio Pérez (júnior, -57 kilos) y Jonathan Camacho (sénior, -67 kilos). Además, la escuadra valdepeñera sumó dos platas por medio de Francisco José Camacho (sénior, + 84 kilos) e Iván Espadas (júnior, menos de 61 kilos) y cinco bronces con Javier Velacoracho (kata cadete), Gonzalo Alcázar (cadete, más de 70 kilos), Cristina Jiménez (júnior, menos de 59 kilos), Laura Laguna (sénior, menos de 50 kilos) y Noelia Pérez (sénior, menos de 61 kilos).

Miembros del Okinawa Valdepeñas.Miembros del Okinawa Valdepeñas. - Foto: Federación Castilla La Mancha Karate

Por el Shotokan Miguelturra subieron al podio como campeones Julio José Moreno en cadete menos de 70 kilos y José Carlos Rivero en sub 21, menos de 67 kilos, más Hugo González Moral, plata en su debut como sub 21 menos de 60 kilos.

El CD Bunkai logró un oro con Víctor Heredia en kata júnior y tres platas con el propio Heredia en kumite júnior menos de 68 kilos, Daniel Buitrago en sub 21 menos de 75 kilos y Marko López en cadete menos de 70 kilos.

Por el Karate Bolaños fueron plata Davinia Porrero (cadete, más de 54 kilos) y José Manuel Ruiz (cadete, más de 70 kilos) y dos bronces con Sergio Fabricio Vergara (cadete, más de 70 kilos) y Antonio Porrero (sub 21, menos de 84 kilos).

Más fotos:

Davinia Porrero, del Karate Bolaños.
Davinia Porrero, del Karate Bolaños. - Foto: LT
Representantes del Bunkai, con sus medallas.
Representantes del Bunkai, con sus medallas. - Foto: LT
Hugo González (a la derecha), del Shotokan Miguelturra.
Hugo González (a la derecha), del Shotokan Miguelturra. - Foto: Federación Castilla La Mancha de Karate

Finalmente, el CDE Europa Sport sumó una plata con Felipe Sierra en cadete menos de 63 kilos y un bronce con Adrián Ruiz en júnior menos de 68 kilos.