Ciudad Real regresa a las 40 hospitalizaciones por COVID-19

R.Ch.
-

Ciudad Real lidera los ingresos en planta por coronavirus en Castilla-La Mancha y los contagios: en la última semana acumula 752 casos, el doble que los detectados en la provincia de Albacete

Ciudad Real regresa a las 40 hospitalizaciones por COVID-19 - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real vuelve a registrar un incremento de los número de contagios y de ingresos hospitalarios en las últimas horas, según los datos que aporta el Ministerio de Sanidad y que este viernes completa la Consejería de Sanidad del Gobierno regional. En cama convencional hay 40 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, más que en ningún otro territorio de Castilla-La Mancha. Desde inicios de la semana pasada no alcanzaba esos datos de presión hospitalaria que se concentra, sobre todo, en la capital. El hospital General Universitario de Ciudad Real atiende a 18 de esos 40 pacientes COVID, mientras que solo queda uno en Manzanares. 

Aunque la administración regional ya no facilita datos de contagios, el Ministerio de Sanidad aún anota los casos de positivos por provincias. Y esa estadística coloca también a Ciudad Real a la cabeza de la región. Aunque, eso sí, la curva sigue a la baja: ya se detectan menos de 800 positivos a la semana en Ciudad Real.

Ese descenso se nota también en la incidencia acumulada: Ciudad Real sale del riesgo muy alto de positivos, con menos de 300 casos por 100.000 habitantes. Desde el martes se han registrado 10 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 5 en la provincia de Albacete, 2 en Guadalajara, 2 en Toledo y 1 en Ciudad Real. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.949 en Castilla-La Mancha. En Ciudad Real han muerto ya 1.890 personas.

En las residencias de mayores, Sanidad contabiliza 16 centros en la provincia afectados por casos de coronavirus. En la región son 50 los centros sociosanitarios que conviven con la enfermedad, que afecta a 690 residentes.