Cruel descuento para el Socuéllamos

Alemoy
-

El Villanovense, con un gol en el último instante, agrava la mala racha de los manchegos en el Paquito Giménez (0-1)

Brian Triviño, entre dos jugadores rivales. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo UD Socuéllamos acrecentó su mala racha en el Paquito Giménez, donde acumula casi cuatro meses sin conocer la victoria en su feudo, con una derrota cruel en el tiempo de descuento, después de un partido igualado frente a un Villanovense que con su victoria, se aúpa a puestos de promoción de play-off de ascenso. Eso sí, el gol llegó en el último suspiro de un partido en el que los locales merecieron mejor suerte, con muchas fases del partido en el que llevaron la manija del juego, pero que volvieron a adolecer de poder ofensivo, con acercamientos y llegadas que no fueron culminadas ante la portería de Lázaro.

De inicio, el equipo extremeño quiso llevar la iniciativa en un partido que resultó demasiado trabado. En tres ocasiones tuvieron que entrar las asistencias de ambos equipos, resultando el más perjudicado el visitante Dani Ojog, que recibió un golpe en el pómulo que le hizo abandonar el terreno de juego y ser trasladado a un centro sanitario. Muchas interrupciones, mucho juego embarullado, pocas llegadas a las áreas y protestas de ambos equipos ante las acciones de los jugadores a la hora de entrar al balón.

Conforme avanzó el partido, los locales parecieron asentarse mejor sobre el campo, con un activo Facu por la banda derecha buscando las entradas de Pepe Delgado y de Brian por la zona de ataque. Pero de nuevo, el Socuéllamos adoleció de algo que le está penalizando en estas jornadas: la falta de gol es más que preocupante en un equipo donde no marca en casa desde el mes de diciembre. Un déficit más que alarmante para un conjunto que lo intentó de todas las maneras, llegando a botar nueve saques de esquina en los 90 minutos de juego pero que no ve puerta.

Alcázar (derecha) lucha con un rival por llegar antes al balón.Alcázar (derecha) lucha con un rival por llegar antes al balón. - Foto: Rocío Hellín

Los mejores minutos de los locales, cuando más presionaron y rondaron la meta de Lázaro, fue en los minutos finales de este primer tiempo, pero curiosamente, cuando mejor estaban los de Sergio Campos, el colegiado, muy protestado por la grada, decretaba el descanso.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo los locales llevaron la iniciativa en el juego, con buenas acciones combinativas por ambas bandas, pero que morían en las inmediaciones del área del conjunto extremeño, poco exigido en defensa.

Sergio Campos movió el banquillo a pesar de las notables ausencias que tenía el técnico murciano, con jugadores como Carlos Martínez, Ubis o Adri que no fueron de la partida por lesión o por sanción, y curiosamente, los cambios surtieron un efecto contrario en un equipo que ya no tenía la claridad de ideas de antes. Eso hizo crecerse a un Villanovense que, aunque tampoco exigió a Elías, que sustituía en la portería a Diego Nieves y que completó un muy buen partido, no pudo, en la última jugada del partido, evitar el gol del "villano".

Una jugada de Higor Rocha por la banda derecha, llegando a línea de fondo y superando a Toboso, permitió al brasileño centrar al segundo palo donde Guille Parero, remataba pegado al poste derecho del meta socuellamino para dar los tres puntos a un Villanovense que se llevó un botín excesivo del "Paquito Giménez" ante un Socuéllamos que volvió a verse penalizado por su falta de gol.

 

FICHA TÉCNICA:

VINOS YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Elías, Antonio, Godoy (Cifuentes, min. 66), Asier Barahona (Palomino, min. 76), Yimi (Christian, min. 76), Pepe Delgado, Alcázar, Brian, Toboso, Facu (Yalike, min. 89) y Siu.
CF VILLANOVENSE: Lázaro, Samu Hurtado, Javi Sánchez, Dani Ojog (Adri Escudero, min. 14), Pajuelo, Higor Rocha, Sillero (Guille Perero, min. 58), Mario González (Javier Tapia, min. 86), Ohemeng (Andi, min. 86), Tala y Farrell (Benji, min. 86).
ÁRBITRO: Fernández Cintas, del Colegio Andaluz; auxiliado en las bandas por San José López y Camacho Elvira. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Siu (min. 16) y Yimi (min. 61); y al visitante Javi Sánchez (min. 20).
GOL: 0-1, min. 90+: Guille Perero.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 700 espectadores. Antes del inicio del partido, la presidenta de la Cooperativa Cristo de la Vega recibió una placa del club e hizo el saque de honor con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer. El jugador visitante, Dan Ojog, tuvo que ser trasladado a un centro sanitario por una fractura en el pómulo.