La España de Celia García, primera de grupo en Grecia

La Tribuna
-

La selección española juvenil femenina, con la ciudadrealeña en sus filas, ha ganado sus tres primeros partidos en el Campeonato Mediterráneo

Celia García, junto a sus padres. - Foto: LT

La selección española juvenil ha disputado ya tres de los cuatro partidos de la primera fase en el Campeonato Mediterráneo de Balonmano Femenino 2023, que se está celebrando en la localidad de Náfplio, en Grecia. El conjunto que dirige Cristina Cabeza, que cuenta en sus filas con la ciudadrealeña Celia García (Prado Marianistas), ya tiene garantizado su acceso a la segunda fase como primera del Grupo A después de vencer el lunes a Kosovo (32-11) y este martes a Italia (23-10) y a Croacia (25-14). Este miércoles, bien temprano (8 horas), cerrará esta primera fase contra la selección de Montenegro.

En la segunda fase, en la que participan los seis mejores equipo del torneo, se decidirá qué dos selecciones se miden en la final del sábado 4 de marzo en busca del título. El Grupo B lo componen los combinados de Grecia, Rumanía, Turquía y Túnez, de los que las tunecinas se quedaban fuera de la lucha por el campoenato.

España comenzará la segunda fase este mismo miércoles enfrentándose a la anfitriona Grecia (16 horas), mientras que el jueves jugará contra Rumanía (16 horas) y el viernes ante Turquía (12.30 horas).