Juanlu Alonso: "Hemos dignificado la competición"

La Tribuna
-

El técnico del Manzanares Quesos El Hidalgo pone en valor el carácter competitivo mostrado por su equipo en Sevilla pese a que no se jugaba nada

Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares Quesos El Hidalgo. - Foto: Pascu Méndez

El Manzanares Quesos El Hidalgo cerraba este sábado en Sevilla su histórico primer curso en la máxima categoría, en la que aseguraba la permanencia tres jornadas atrás. Un último partido en el que cedía por 6-5 ante un Betis que se estaba jugando la salvación, que finalmente conseguía con este triunfo tras el pinchazo del Zaragoza. Pese a la derrota, Juanlu Alonso se mostraba "muy orgulloso de mis jugadores", a los que agradecía haber "dignificado la competición, en un ambiente muy difícil y han podido competir muy bien, han sabido comportarse y lo han dado todo por ganar".

Por ello, el entrenador madrileño subrayaba, por encima de todo, que "hemos respetado los valores del deporte, que es algo muy importante porque en ocasiones se están perdiendo y que hay que recuperarlos". Y es que su equipo exigió hasta el máximo a su rival, al que una derrota le hubiera supuesto el descenso y la permanencia en Primera del Zaragoza.

El Manzanares acaba la Liga duodécimo con 30 puntos, después de 6 victorias, 12 empates y 12 derrotas.