Ciudad Real se tiñe de rosa ante el cáncer de mama

La Tribuna
-

Castilla-La Mancha se ha teñido este martes de rosa por el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama mostrado así su apoyo a las personas que sufren esta enfermedad, con multitud de actos en toda la comunidad autónoma.

Ciudad Real se tiñe de rosa ante el cáncer de mama - Foto: Rueda Villaverde

Castilla-La Mancha se ha teñido este martes de rosa por el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama mostrado así su apoyo a las personas que sufren esta enfermedad, con multitud de actos en toda la comunidad autónoma.

Así, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su apoyo a las personas que sufren esta enfermedad en la red social Twitter, donde ha expresado que "en el día mundial contra el cáncer de mama es esencial, con el fin de prevenir la enfermedad, que sigamos desarrollando herramientas como el programa de detección precoz del cáncer de mama e invirtiendo en investigación con el único objetivo de seguir salvando vidas".

Ciudad Real se tiñe de rosa ante el cáncer de mamaCiudad Real se tiñe de rosa ante el cáncer de mama - Foto: Rueda Villaverde

También la ciudad de Toledo ha mostrado su apoyo colocando un lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento e iluminando este martes los espacios municipales del Baño de la Cava, la Puerta Alcántara, el Ayuntamiento y el Paseo Federico García Lorca.

Ciudad Real se tiñe de rosa ante el cáncer de mamaCiudad Real se tiñe de rosa ante el cáncer de mama - Foto: Rueda VillaverdeAdemás la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha hecho este martes un llamamiento a través de las redes sociales para incidir en la importancia de la detección precoz "para salvar vidas".

El Ayuntamiento de Cuenca ha querido mostrar su apoyo colocando este martes un lazo rosa en la fachada del Consistorio, además de iluminar de rosa este lunes y martes la Torre Mangana de la ciudad "para sensibilizar sobre las historias de mujeres que tienen que lidiar contra la enfermedad, a muchas de las cuales les arrastra a una situación de vulnerabilidad social", ha destacado el Ayuntamiento en la red social Twitter.

Ciudad Real se tiñe de rosa ante el cáncer de mamaCiudad Real se tiñe de rosa ante el cáncer de mama - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real por su parte ha iluminado este domingo 17 de octubre las cúpulas del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza Mayor de rosa en un acto donde leyeron un manifiesto y se desplegó un "gran lazo rosa" de lana tejido a mano por colaboradoras de la asociación AMUMA.

Ciudad Real se tiñe de rosa ante el cáncer de mamaCiudad Real se tiñe de rosa ante el cáncer de mama - Foto: Rueda VillaverdeAunque no ha sido el único acto que ha tenido lugar en la provincia, ya que este martes, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto al presidente de la Institución Provincial, José Manuel Caballero, han presidido un acto de concienciación frente al Palacio de la Diputación.

Masías ha subrayado la importancia que tiene "dar visibilidad a esta enfermedad celebrando los avances conseguidos, que han sido bastantes, y, por otra parte, reivindicar las carencias que aún se tienen y que el Covid-19 ha incrementado".

El Ayuntamiento de Albacete ha cambiado la fotografía de perfil en redes social como apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, colocando una imagen con el lazo rosa que define este día. Además este martes se celebrará en el Teatro Circo de la ciudad una Gala de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), a la que asistirá el alcalde de Albacete, Emilio Sáez.

Guadalajara ha querido mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama con la puesta en marcha de la Marea Rosa que permitirá recaudar fondos para investigación y que tiñe las calles de la ciudad de rosa. La iniciativa se ha llevado acabo por la asociación AECC en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y con federación provincial del comercio de la provincia.

Así mismo, el ayuntamiento de la localidad ha mostrado su apoyo en la red social Twitter donde ha trasladado "su solidaridad y apoyo a todas las personas que padecen esta enfermedad, así como a sus familiares".