Trabajo nocturno de cambio de luminarias en el INSS por LED

Pilar Muñoz
-

El proyecto contempla la renovación de la iluminación de la sede principal de la Seguridad Social (INSS), que se levanta entre el pasaje de la Pandorga, la avenida Rey Santo y la plaza del Pilar, y de la Tesorería en Severo Ochoa

Trabajo nocturno de cambio de luminarias en el INSS por LED

El edificio de la sede principal de la Seguridad Social lucía iluminado la noche del pasado martes porque, según han confirmado desde este organismo, se están realizando trabajos para cambiar las luminarias por tecnología LED.

El proyecto contempla la renovación de iluminación de la sede principal de la Dirección Provincial de la Seguridad Social (INSS), que se levanta entre el pasaje de la Pandorga, la avenida Rey Santo y la plaza del Pilar, y de la Tesorería en la calle Severo Ochoa.

Los trabajos consisten en la retirada de las lámparas y componentes actuales y la instalación de lámparas leds y sus complementos.

 Con esta actuación se pretende mejorar el sistema lumínico del edificio, la calificación energética del mismo y cumplir con la normativa de la Unión Europea en materia de mejora de los sistemas de iluminación de los edificios de la Administración General del Estado y el plan de ahorro energético.

La Seguridad Social se adhiere a las estrategias «innovadoras» para  la lucha contra el cambio climático y el fomento de una economía baja en carbono mediante una reducción de emisión de gases de efecto invernadero. En cuanto a la inversión destinada a esta actuación, desde el INSS han indicado que no están autorizados para dar esta información.