El Viña Albali no se fía de un peligroso Noia

La Tribuna
-

El conjunto vinatero recibe este domingo (12.30 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza) a un recién ascendido que ha ganado los dos partidos que ha disputado como visitante

Lemine se lleva un balón en el encuentro ante el Antequera. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas recibe este domingo (12.30 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza. Arbitraje de Delgado Sastre y Martínez Flores) a un peligroso Noia, conjunto recién ascendido, pero que ha comenzado muy bien la temporada, pues acumula ya siete puntos y se encuentra en posiciones de Copa de España.

El conjunto vinatero vuelve a su pista tras caer el pasado martes en el Palau Blaugrana frente al Barça (5-3), por lo que necesita los puntos para seguir afianzado en esa zona alta de la tabla en una campaña donde la igualdad preside la competición.

Huir de las confianzas. Ésa es la consigna de los valdepeñeros ante una escuadra gallega que ha ganado los dos partidos que ha disputado a domicilio, ante el Córdoba (4-5) y Ribera Navarra (2-3). 

Para este choque serán duda Lolo y Lazarevic, que se han perdido los dos últimos partidos por problemas físicos, mientras se espera que el iraní Abbasi pueda unirse al equipo en un plazo de unas dos semanas.

"Es un partido mucho más duro de lo que se pueda pensar", advierte David Ramos, técnico de la escuadra vinatera, que destaca la calidad de los refuerzos del conjunto gallego. Rafinha, Machado, Neguinho, Joao Batista, Gozi y Alisson se han sumado al plantel dirigido por Marlon Velasco, expreparador del Puertollano y que ascendió de forma arrolladora y del que formaba parte Lluc, quien contribuyó a la salvación del Viña Albali Valdepeñas en la temporada 18-19 y que regresa este domingo al Virgen de la Cabeza. 

"El Noia ya ha demostrado estar muy adaptado a la categoría y ha ganado los dos encuentros que ha jugado como visitantes. Sabe jugar muy bien sus bazas", continuó David Ramos en declaraciones facilitadas por el club. "Espero un partido muy duro y de mucha exigencia mental por la forma de juego que tienen". En cualquier caso, el técnico de Torrejón apela a la fortaleza de su conjunto como local: "Jugamos delante de nuestra gente y debemos hacernos fuertes", añadió.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos se remonta a la temporada 2020-21, en los octavos de final de Copa del Rey, donde la victoria fue para los manchegos por 1-4 con goles de Matheus Preá, Álex García, Chino y Dani Santos. El moraleño Álex Naranjo fue el autor del tanto local.