Moral, con la ilusión del recién ascendido

Eduardo Gómez
-

El Moral FS debuta este sábado en Segunda B ante el Cáceres con una plantilla que mantiene el bloque de Tercera y cuyo objetivo es la salvación

Plantilla del Moral antes de un amistoso de pretemporada. - Foto: Jorge Yepes

El Moral Fútbol Sala debuta este sábado en Segunda División B. Tras el ascenso de la pasada campaña, el conjunto que entrena Antonio José García 'Meli' se ha ganado el derecho a competir en la categoría de bronce y lo hace con un bloque muy similar al de la anterior temporada, con doce renovados y tres incorporaciones, dentro de una plantilla en la que prácticamente la mitad son jugadores locales, y cuyo único objetivo será la permanencia. 

La escuadra moraleña quedó encuadrada en el Grupo IV  junto al UD Rena, Grupo López Bolaños, Asociación Jerez y Cáceres (Extremadura); Talavera, Albacete, Bargas y Cobisa (Castilla-La Mancha); Simancas, Rivas, Alcorcón, Movistar Inter, Móstoles, Villalba y Tres Cantos (Madrid). «Un grupo muy competitivo», avisa 'Meli', que recalca que en el camino para lograr la permanencia «por ganas no va a ser». Para ello, deberá evitar una de las tres últimas plazas de este grupo.

En cuanto a la pretemporada, ganaron al Daimiel (2-4), cedieron ante conjunto de Primera División como Córdoba (2-6) y Manzanares Quesos El Hidalgo (3-6), perdieron con Mengíbar (3-2, empataron con Infantes (1-1) y cayeron (6-3) con el Albacete en la primera eliminatoria del Trofeo Junta. En cualquier caso, el técnico cree que el balance de la pretemporada «es positivo porque se han visto cosas buenas» dentro de un periodo de preparación para un año que pronostica «bonito y complicado, pero con ilusión y trabajo se puede lograr el objetivo».

El debut del GH Distribución Moral será este sábado en su pista a las 20 horas frente al Cáceres.