El Alarcos desafía al Alicante y al cansancio

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño visita este sábado (19.30 horas) a uno de los 'gallitos' de la Liga tras el desgaste acumulado por la Copa del Rey

Dídac Talens, en el encuentro de la Copa del Rey ante el Atlético Valladolid. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Alarcos Ciudad Real visita este sábado (19.30 horas) al Alicante en la séptima jornada del Grupo B de la División de Honor Plata. Un duro desplazamiento para los manchegos ante uno de los 'gallitos' de la competición, aunque hasta el momento está mostrando una versión muy irregular. El Caserío ya fue capaz de vencer allí, por lo que el Alarcos espera certificar la mejoría mostrada en las últimas jornadas para intentar sumar.

Los de Isidre Pérez llegan a este choque con el cansancio acumulado tras el durísimo encuentro del pasado sábado ante el Sagunto y el del miércoles en Copa del Rey frente al Atlético Valladolid. Un desgaste por el cual el técnico alarquista decidió viajar este mismo viernes hacia tierras alicantinas, un esfuerzo económico que quiso agradecer a la junta directiva de la entidad.

Para este choque volverán a la convocatoria Álex Plaza y Diego Rueda, que arrastran diferentes problemas físicos, así como Rolando Urios, que tuvo descanso en el partido copero del miércoles. Continúan de baja Gonzalo López-Tola y Diego Cadelo. El equipo viajará este viernes por la mañana y ya por la tarde llevará cabo una sesión de entrenamiento en el pabellón del instituto en el que Isidre Pérez es profesor.

"Será un partido muy especial para mí, pero no tanto por el rival sino por volver a mi ciudad. Vamos a intentar que estén en las gradas mis padres, ya que mi padre está delicado de salud, y también acudirán mis alumnos del instituto, lo que me hace una ilusión tremenda. Desde aquí les envío un saludo y espero verles allí el sábado", admitió Pérez.

El Alicante no disputó encuentro el miércoles, ya que fue eliminado por el propio Alarcos en Copa del Rey, y por ello para el técnico del Alarcos "es clave saber dosificar las cargas, por lo que agradezco al club el esfuerzo económico que ha hecho. Lo pedí yo porque consideraba necesario viajar un día antes para dosificar las cargas y descansos. Alicante tiene un plantillón, nos tienen ganas y si no lo hacíamos así lo podíamos pasar muy mal. Intentaremos cuadrarlo todo para preparar el encuentro de la mejor manera posible y competir al máximo que podamos".

Otra de las claves del choque será arrancar bien el partido. "Tenemos que dar una vuelta tanto jugadores como cuerpo técnico a lo que nos está pasando. Siempre empezamos a remolque, incluso en encuentros que luego hemos ganado.  Tengo que abrirme la cabeza y analizar qué demonios pasa, no podemos permitirnos entrar fríos al partido".

Antes de comenzar esta jornada el Alarcos es sexto con cuatro puntos, mientras que el Alicante, que viene de ganar en la pista del Málaga (29-30), es segundo con 8 puntos.