Merche Castellanos y Rocío Rojas, a por otro título

La Tribuna
-

La portera ciudadrealeña y la extremo de Miguelturra, tras proclamarse campeonas de la Copa de la Reina, buscan ahora revalida la EHF European Cup

Rocío Rojas (izquierda) y Merche Castellanos, con el trofeo logrado la pasada campaña. - Foto: LT

El Costa del Sol Málaga, reciente campeón de la Copa de la Reina y donde militan la ciudadrealeña Merche Castellanos y la miguelturreña Rocío Rojas, visita este domingo (14 horas) al Rocasa Gran Canaria en el partido de ida de la final de la EHF European Cup, competición de la que las malagueñas son las vigentes campeonas. El primer duelo de una batalla con dos asaltos será en tierras canarias, donde el equipo dirigido por Robert Cuesta tratará de sacar rédito de su condición de local para lograr un buen resultado de cara al partido de vuelta ante el flamante campeón de la Copa de la Reina.

Son muchos los precedentes de enfrentamientos directos que acumulan esta temporada dos equipos que se conocen a la perfección. Hasta cuatro veces se han enfrentado en los últimos meses, con un balance favorable al equipo canario de tres victorias – dos en partidos oficiales y una en amistoso- y una derrota. El Rocasa ha logrado imponerse en liga al Málaga en las dos ocasiones que se han enfrentado este año. La primera, en la jornada 3, donde las grancanarias se impusieron con un contundente 27-39 a domicilio; la segunda, en la jornada 16, con un resultado de 31-28.

Sin embargo, el Málaga se agarra al enfrentamiento más reciente entre ambos equipos, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina, para soñar con el que sería un doblete histórico. Mercedes Castellanos fue la gran protagonista de un encuentro que se llevó el conjunto andaluz (23-26) y que supuso el inicio de la conquista malagueña de la Copa de la Reina.

La plantilla malagueña estrenará equipación en esta final.La plantilla malagueña estrenará equipación en esta final. - Foto: LT

En la temporada 2020-21 fueron las 'panteras' las que consiguieron alzarse con el título de la tercera competición europea con mayor importancia, mientras que Rocasa ha impuesto su ley hasta en dos ocasiones, proclamándose campeón en 2016 y 2019.

 

En declaraciones a la Federación Española, Rocío Rojas aseguró estar "muy ilusionadas y más después de haber ganado la Copa de la Reina. Esperamos disfrutarlo después de trabajr duro toda la temporada". Para l amiguelturreña, la clave será mantener el nivel defensivo que mostraron en la Copa de la Reina.