scorecardresearch

La CHG conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

E. Press
-

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha organizado dos actividades en las que participarán 140 alumnos de centros educativos de Madridejos, Ruidera, Villarrubia de los Ojos, Fernán Caballero, Luciana y Puebla de Don Rodrigo

La CHG conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente - Foto: LT

La Confederación Hidrográfica del Guadiana conmemora, como cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente. Para ello se han organizado dos actividades en las que participarán 140 alumnos de centros educativos de Madridejos, Ruidera, Villarrubia de los Ojos, Fernán Caballero, Luciana y Puebla de Don Rodrigo.

La primera actividad se llevará a cabo en el entorno de la comarca del Cijara y tendrá como protagonista al Colegio Amor de Dios de Madridejos (Ciudad Real), ha informado la CHG en nota de prensa.

Durante los días 6, 7 y 8 de junio, los 40 alumnos participantes realizarán un descenso por el Guadiana desde Castilblanco a Casas de Don Pedro. El descenso será realizará en tres etapas, las dos primeras en Kayak y la tercera a pie por el camino natural del Guadiana.

En el recorrido, los monitores irán comentando curiosidades y la importancia de los entornos medioambientales.

La segunda actividad consistirá en la realización de una conexión online simultánea de cinco centros educativos distribuidos a lo largo de la cuenca alta del Guadiana.

Los centros elegidos pertenecen a las localidades de Ruidera, Villarrubia de los Ojos, Fernán Caballero, Luciana y Puebla de Don Rodrigo.

Durante la conexión, en la que estarán presentes 100 alumnos, se disertará sobre biodiversidad, huella ecológica y consumo responsable.

El objetivo de este tipo de actos que, promueve la Confederación Hidrográfica del Guadiana a través de su programa de Educación Ambiental, es seguir advirtiendo y concienciando a los escolares de la importancia que tienen los ecosistemas en nuestra supervivencia y, al mismo tiempo, la necesidad de apreciarlos y cuidarlos para seguir contribuyendo en la recuperación de estos entornos medioambientales dañados por la acción del hombre y del cambio climático.

El programa de Educación Ambiental nació hace quince años con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.