Desafortunado partido del Salesianos en Leganés

La Tribuna
-

Derrota por la mínima del conjunto de Puertollano, que no tuvo suerte ante un rival más efectivo (1-0)

Equipo que presentó el Salesianos Puertollano en Leganés. - Foto: LT

Un solitario gol en la primera parte sentenció para el Leganés un igualado partido donde al Merkocash Salesianos Puertollano no le acompañó la suerte de cara a portería rival, pese a realizar un buen partido, viniéndose de vacío de tierras madrileñas pese a los intentos en los últimos minutos con portera jugadora.

El partido comenzó con los dos equipos bien posicionados en media pista. Virgi, con un disparo escorado que desvió Moni, abrió las hostilidades en el partido. Alba y Perdiz se topaban con Marisol que desbarataba las ocasiones locales con dos buenas paradas.

En el minuto 12 llegaría el único gol del partido. Disparo casi desde el centro del campo de Andrea García que sorprende a Marisol, alojando el esférico en el fondo de las redes visitantes colocando el 1-0 en el marcador.

Virgi contestó con un disparo que Moni desvió a córner. Las locales tuvieron que bajar su intensidad defensiva a falta de 4,38 para el final de la primera parte ya que acumularon su quinta falta. Las amarillas apretaban el acelerador y una buena combinación entre Guerra y Julia la desbarató Moni con una buena intervención.

Las industriales dispusieron de una inmejorable ocasión en las zapatillas de Julia en un doble penalti que Moni se encargó de desviar, malogrando la clara ocasión visitante. De aquí al final de la primera parte fue un monólogo de las industriales acumulando ocasiones por mediación de Guerra, Julia y un último balón de Julia al segundo palo que remató Alba Peña muy forzada fuera por poco.

 

Ocasiones sin más goles

La segunda parte comenzó con las amarillas buscando el empate, con un balón de Laura Laloma que remató fuera Julia en el segundo palo.

La ocasión visitante sacó de su letargo al conjunto pepinero, que acumuló ocasiones por mediación de Alba y Andrea García, que atajó Marisol. Guerra, con un disparo que Moni desvió con apuros, buscaba sin éxito la igualada en el marcador.

El partido entraba en una ruleta de ocasiones para ambos equipos. Andrea García, hasta en tres ocasiones, y Elena no podían poner más ventaja en el marcador para las locales, mientras que un disparo de Julia acaba en el lateral de la red.

La igualada nuevamente pudo llegar en un disparo de Patri que una jugadora local sacó bajo palos con Moni ya batida, enviando el balón a córner, que volvía a rematar Patri y Guerra en boca de gol no atinaba con las redes locales.

A falta de 5,29 para el final las visitantes acumulaban su quinta falta y Patri, en la jugada siguiente, volvía a ver cómo Moni con el pie desviaba su disparo con marchamo de gol.

A falta de 3,08 para el final Jaime García, técnico industrial, pidió tiempo muerto y mandó colocarse la camiseta de portera jugadora a Alba Peña. Las manchegas movían el balón con criterio pero les fallaba el último pase, el que hubiera sentenciado la igualada, llegándose al final del partido con el 1-0 que reflejaba el electrónico.

El Merkocash Salesianos Puertollano baja hasta la 12ª posición en la tabla en Segunda Nacional, quedándose con 24 puntos en su casillero, desplazándose el próximo martes hasta Navalcarnero para disputar su partido aplazado de la jornada 16 frente al Futsi B (20.45 horas), un partido que se presenta de vital importancia para ambos equipos.

 

FICHA TÉCNICA:

CDE Leganés: Moni, Perdiz, Alba, Olea y Carmen. También jugaron: Andrea García, Silvia, Amanda, Noe, Marlen, Julia, Usia y Elena.

Merkocash Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Julia, Laura Laloma, y Patri También jugaron: Guerra, Ali, Paola, Alba Peña, Eva y Alejandra.

Árbitros: Amarillaa por el Leganés a Noe y Amnada, y por Salesianos a Paola y Patri.

Gol: 1-0 (min.12), Andrea García.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina, disputado en el Pabellón La Fortuna de Leganés ante unas 100 personas, algunas de ellas llegadas desde Puertollano.