Vicente García de Mateos triunfa en Portugal

La Tribuna
-

El ciclista de Argamasilla de Alba del equipo Antarte Feirense se ha impuesto en la penúltima etapa del Gran Premio Jornal de Noticias que se está celebrando en el país luso

Vicente García de Mateos celebra su triunfo. - Foto: Miguel Pereira / Global Imágenes

El argamasillero Vicente García de Mateos (Antarte-Feirense) se ha adjudicado la quinta etapa del Gran Premio Jornal de Noticias, mientras que Joaquim Silva (Tavfer-Measindot-Mortágua) logró mantener el liderato, a una etapa del final. El corredor manchego ha sido el más rápido en el grupo de escapados que se ha jugado el triunfo en una jornada de 132,2 kilómetros con salida y llegada en Valongo y la dificultad montañosa de la subida a Penha, en el mitad del trazado.

El ciclista de Argamasilla de Alba completó el recorrido en 3: 08.30 horas, superando en el sprint a João Rodrigues y Rui Vinhas, ambos del W52-FC Porto, mientras que António Carvalho (Efapel), que era el mejor clasificado entre los fugitivos, fue cuarto.

Joaquim Silva y y los demás favoritos llegaron a 1.21 minutos, con el portugués manteniendo el maillot amarillo, con 25 segundos de ventaja sobre Alejandro Marque (Atum General-Tavira-Hotel Maria Nova) y Ricardo Vilela (G52- FC Porto). ), que continúan en la segunda y tercera posiciones, respectivamente. En la general García de Mateos ocupa el puesto 18 a 4.17.

Este domingo se disputa la última etapa de la prueba, de 178,5 kilómetros, que une Vila Nova de Gaia con Viana do Castelo.