El Almagro FSF se jugará el ascenso ante el Telde

Eduardo Gómez
-

La renuncia del Colmenarejo permite a las rojillas clasificarse directamente a la final, donde se medirá a las líderes del Grupo IV partido único y en la cancha canaria, pero a puerta cerrada

Alicia Santos (dorsal 9), en una foto de plantilla del Almagro FSF de la temporada recién concluida. - Foto: Rueda Villaverde

No ha habido sorpresas de última hora y el Almagro FSF accedió directamente la final de la fase de ascenso a Primera Femenina, máxima categoría del fútbol sala español, después de que el Colmenarejo renunciase a inscribirse y hacer así efectivos sus derechos deportivos. 

La escuadra madrileña, segunda del Grupo IV de Segunda Femenina antes del parón, ya había anunciado que no iba a inscribirse y, cumplido el plazo, efectivamente no apareció en la lista de equipos que optarán al ascenso.

De esta forma, el Almagro, cuarto del Grupo IV (el tercero era el filial del Alcorcón y, por lo tanto, no podía subir), accede directamente a la final, que disputará en la pista del Telde, líder de ese grupo antes del parón, evitando jugar así las semifinales. El partido ante las canarias se jugará, salvo sorpresa, el fin de semana del 25-26 de julio, a puerta cerrada. En caso de empate habría prórroga y penaltis.

Pedro Madrid, entrenador de las encajeras, no ocultó que el Telde es el favorito para ascender, pero también recordó que «a un solo partido todo puede pasar».

Su intención es comenzar los entrenamientos el 23-24 de junio y con anterioridad la plantilla tendrá que someterse a los test serológicos que establece el protocolo de la Federación Española de Fútbol.