Arenas, satisfecha con la plata en el Mundial de Skyrunning

EFE
-

La almagreña logró su tercer subcampeonato mundial en Italia, solamente superada por la transalpina Giuditta Turini

Gemma Arenas, con la medalla en el podio. - Foto: FEDME

La atleta almagreña Gemma Arenas se ha mostrado muy contenta y satisfecha por haber conseguido la medalla de plata en la prueba ultra del Mundial de Skyrunning, que se ha disputado en Ossola (Italia). "Me siento muy contenta y satisfecha y más por la dureza de la prueba, por el esfuerzo que tuve que realizar, el sacrificio, en fin, por todo", declaró, después de proclamarse por tercera vez subcampeona del mundo de trail skyrunning, tras acabar en segunda posición un circuito de 57 kilómetros y 3.500 metros de desnivel, que recorrió en un tiempo de 7 horas, 4 minutos y 51 segundos. Su tiempo solo fue superado por la italiana Giuditta Turini (6:49.35).

En la edición del año pasado, celebrada en España, Arenas superó a Turini, que acabó tercera, pero esta vez la atleta ultra italiana "se ha mostrado muy fuerte", reconoció la corredora de Almagro, y además conoce muy bien en el terreno. Al respecto, Arenas comentó que Turini "ha podido entrenar por allí, mientras que yo lo he hecho por la sierra de Malagón, o en la zona de la provincia que nos une con Andalucía, por Sierra Morena, al no tener lugares", recordando que "tengo 43 años y sigo en la élite, hasta que el cuerpo aguante, mientras que están llegando jóvenes muy preparadas".

Con respecto a la prueba, Arenas explicó que tuvo "sensaciones bastante buenas" desde la salida, en una carrera que fue "muy dura", con tres subidas muy largas y tres bajadas técnicas, desde el principio, aunque "luego ya se podía correr".

"Eso me penalizó un poco, pero creo que me defendí bastante bien", subrayó Gemma Arenas, que también relató que "en el paso por el segundo pico, a 3.000 metros de altura, pasamos mucho frío, lo que también se dejó sentir".