El colegio Félix Grande propone más calles dedicadas a mujeres

LT
-

Alumnos del centro educativo visitan el Ayuntamiento y trasladan a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, la propuesta de que en la localidad haya más calles dedicadas a la mujer

El colegio Félix Grande propone más calles dedicadas a mujeres

Alumnos de Infantil (4 y 5 años) del colegio Félix Grande, de Tomelloso, han visitado este martes el Ayuntamiento de la ciudad, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo.

Los escolares, que han estado acompañados por tres de sus profesores, han conocido la sala Francisco Carretero y el Salón de Plenos, donde han escuchado atentamente las explicaciones de la alcaldesa sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y el trabajo de los concejales. Pero además, han trasladado a Jiménez una bonita propuesta, que han trabajado en clase, para que haya en la localidad más calles dedicadas a mujeres, que han destacado dentro o fuera de la ciudad por su trabajo, como las terreras en el primero de los casos o Clara Campoamor, en el segundo. Una propuesta que han entregado a la alcaldesa en forma de mural y varios trabajos ilustrados con fotografías.

Con la espontaneidad propia de su edad, los escolares han hablado con la alcaldesa de los parques, de columpios o de la Feria, entre otras cuestiones de su interés. La visita ha concluido con la entrega de un obsequio de recuerdo y foto de familia.