Cs, a PSOE y PP: deben "limar sus actitudes" para pactar

J.A.J
-

Alejandro Ruiz avisa a Page que debe poner fin a la "incoherencia" de defender la unidad de España desde Toledo mientras Pedro Sánchez negocia con independentistas. A Núñez le reprocha sus "insultos" contra el partido naranja.

Cs, a PSOE y PP: deben "limar sus actitudes" para pactar - Foto: Yolanda Redondo

El secretario regional de Organización de Ciudadanos y cabeza de lista de este partido para las Cortes regionales por Guadalajara, Alejandro Ruiz, ha advertido a PSOE y PP de que «van a tener que limar muchas de las actitudes que tienen ahora, si al final van a querer llegar a acuerdos con Ciudadanos».

Ruiz lanzaba esta advertencia momentos antes de iniciar un acto de campaña de las europeas en la tarde de este sábado en Toledo. Le acompañaban dos correligionarios suyos, el recientemente elegido como diputado al Congreso por Toledo Juan Carlos Girauta y el candidato al Parlamento Europeo Jordi Cañas.

A preguntas de la prensa sobre las posibilidades de entendimiento con García- Page tras lo oído en la campaña electoral, Ruiz cargó contra socialistas y ‘populares’. En el caso de Page, le reclamó que ponga fin a la «incoherencia» de defender la unidad de España desde Toledo mientras Pedro Sánchez negocia con independentistas. «Queremos saber qué Page nos vamos a encontrar enfrente», comentó Ruiz, y le retó asegurando que  «debe ser valiente y debe decir en Madrid el mismo discurso que enarbola en Toledo».

Al presidenciable del PP, Francisco Núñez, le reprochó sus «insultos» contra la formación naranja, recordando sus ataques contra Girauta. «Así, muy malamente podemos llegar a un acuerdo paratrabajar por una Castilla-La Mancha unida, fuerte y con soluciones de futuro», alertó a los ‘populares’. Girauta y Cañas respaldaron las explicaciones del responsable regional de Ciudadanos con gestos de asentimiento.

Girauta tiene sensaciones «excelentes».

Por su parte, el diputado Girauta transmitió las sensaciones «excelentes» que tiene en este punto de la campaña para los comicios municipales, autonómicos y europeos sobre las posibilidades de Ciudadanos. Afirmó que la formación liberal van «disparados» hasta el punto en insistir en que son la verdadera oposición a Pedro Sánchez por ser «el partido que más crece». Afirmó que esto último será «particularmente evidente» en el caso de Castilla-La Mancha.

Tanto Ruiz como Girauta subrayaron la importancia de las elecciones europeas, aunque el electorado las sienta lejanas, ya que de las instituciones de Bruselas dependen cuestiones fundamentales para España y la región como la Política Agraria Común. Ruiz manifestó que el apoyo de la Unión Europea puede resultar fundamental para resolver retos en Castilla-La Mancha como el despoblamiento o la carencia de infraestructuras, con especial referencia a la conectividad a través de Internet.

Cañas garantizó desde Ciudadanos «la defensa de los intereses de los ciudadanos de España y Castilla-La Mancha» en el Europarlamento, a la vez que hará frente a los «discursos antieupeos».