El Caserío intentará ser sede de la fase de ascenso

E.G. / LT
-

El club ciudadrealeño accede por tercera vez en su historia a luchar por el ascenso a la División de Honor Plata Masculina como segundo del Grupo B y este martes conocerá si es anfitrión y a qué rivales deberá enfrentarse

Integrantes del Caserío festejan su clasificación. - Foto: Caserío

El Balonmano Caserío ha solicitado ser sede de una de las fases de ascenso a la Primera División Estatal Masculina. El conjunto ciudadrealeño finalizó segundo del Grupo F y, por tercera vez en su historia, volverá a luchar por subir a la División de Honor Plata Masculina. Con el objetivo deportivo cumplido, en los despachos la entidad ha estado buscando los apoyos necesarios para lograr ser sede, por segundo año consecutivo, de una de estas fases de ascenso. 

El sorteo de la Fase Final de Ascenso a la División de Honor Plata Masculina tendrá lugar este martes, a partir de las 12:00 horas, desde la sede de la Real Federación Española de Balonmano. En él, se formarán tres grupos, compuestos por los dos primeros y dos segundos clasificados de la Primera Fase, conociéndose también las tres sedes en las que se desarrollará dicha Fase Final. Únicamente el primer clasificado de cada grupo conseguirá el objetivo del ascenso a la segunda categoría del balonmano masculino nacional.

Los 12 equipos clasificados son:

Grupo A | Disiclín Balonmano Lalín, OAR Coruña

Grupo B | Unión Financiera, BM Santoña

Grupo C | Arrate Eibar Eskubaloia, Helvetia Anaitasuna

Grupo D | Mubak BM La Roca, OAR Gracia Sabadell

Grupo E | Fundación Agustinos Alicante, BM Servigroup Benidorm

Grupo F | BM Ikasa, BM Caserío Ciudad Real