Muñiz destaca bajada del paro de 1.350 personas en un año

La Tribuna
-

El alcalde de Puertollano ha puesto el acento en el trabajo que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo "para promover las potencialidades que tiene Puertollano para la atracción de empresas que generen empleos de calidad".

Muñiz destaca bajada del paro de 1.350 personas en un año

Durante su intervención ante los medios de comunicación en la rueda de prensa en la que se ha anunciado la implantación en Puertollano  de una nueva "Lanzadera Conecta Empleo", el alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, ha querido poner el acento en el trabajo que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo "para promover las potencialidades que tiene Puertollano para la atracción de empresas que generen empleos de calidad".

«Un empeño no solo dirigido a la estabilidad económica, sino también a la calidad de vida de la ciudadanía de Puertollano. Y en ese empeño seguimos trabajando, conocedores de que ya existen cimientos firmes para el futuro desarrollo de Puertollano, así como nuevas oportunidades para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad», ha dicho.

En esa dirección, el alcalde ha señalado que ese trabajo se ve reflejado en el descenso progresivo del número de parados durante este último año. «En concreto, Puertollano cuenta con 1.342 personas menos desempleadas con respecto al mes de marzo de 2021; es decir, la tasa de paro ha descendido casi un 5%, ya que actualmente el número de parados supone un 14,8% de la población activa».

Muñiz destaca bajada del paro de 1.350 personas en un añoMuñiz destaca bajada del paro de 1.350 personas en un año

Un dato bastante reseñable, apuntó, puesto que dentro del conjunto de Castilla-La Mancha la provincia de Cuenca tiene 85 parados más, Toledo ha registrado un incremento de 190 desempleados y la provincia de Guadalajara tiene 339 parados más. Tan solo en Albacete y Ciudad Real se ha reducido el desempleo y, por consiguiente, también en Puertollano.

Adolfo Muñiz ha agradecido a los responsables del programa Lanzaderas Conecta Empleo que hayan contado con Puertollano, una vez más, para asesorar de manera gratuita a personas en desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

En los últimos años, la ciudad de Puertollano ha acogido seis Lanzaderas de Empleo y Lanzaderas Conecta Empleo, por las que han pasado 139 participantes, de los que más del 50% ha mejorado su situación laboral al encontrar trabajo por cuenta ajena, ampliar su formación u obtener un Certificado de Profesionalidad. El resto continuaron sus procesos de selección y entrevistas de trabajo.

Este programa, ha indicado el alcalde, es una manera de atender esa necesidad tan imperiosa que existe en dar respuesta a todas aquellas personas que tienen dificultades en el empleo. «Para nosotros es una prioridad la generación de empleo. Un empleo de calidad que permita una vida digna en nuestra ciudad».

Somos conscientes de que siguen existiendo personas y familias que tienen dificultades en el ámbito de la empleabilidad y es por ello que este asunto sigue siendo prioritario para nosotros. Pero, en cualquier caso, quiero incidir en que la tasa de desempleo en Puertollano se va reduciendo y seguiremos en esa línea de trabajo y lucha incansable por reducirla aún más. Siendo conocedores, como decía anteriormente, de que existen cimientos firmes para el futuro desarrollo de Puertollano, así como nuevas oportunidades para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad».