scorecardresearch

Puertollano contará con una nueva lanzadera de empleo en julio

La Tribuna
-

La iniciativa es totalmente gratuita e impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Gobierno regional y el Ayuntamiento

Puertollano contará con una nueva lanzadera de empleo en julio

Puertollano contará desde junio con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a cambiar y reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales.

La iniciativa es totalmente gratuita e impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Puertollano.

 

La Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano comenzará a principios de junio y estará operativa hasta principios de noviembre, para ofrecer orientación laboral hasta un máximo de 30 personas.

Pueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Máster, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa, han explicado la Coordinadora Territorial de Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Santa María la Real, Nuria Campón, y la responsable de Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta

Las personas que resulten seleccionadas para participar en el programa se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano disponen hasta el 23 de mayo para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en el Centro de Juventud, concertando cita previa en el teléfono 926 440 286.

El alcalde, Adolfo Muñiz, afirmó que se trata de un programa que una vez más apuesta por Puertollano con unas lanzaderas que tienen como objetivo ofrecer una nueva técnica de orientación laboral en la búsqueda de empleo en el que se trabaja con herramientas digitales.

Unas lanzaderas por las que han pasado 139 participantes, de los que más del 50% han mejorado su situación laboral al encontrar un puesto laboral o la obtención de un certificado de profesionalidad. "Es una forma de atender esa necesidad en dar respuesta a todas las personas  que tienen necesidad de buscar un empleo".

Muñiz indicó que Puertollano es una ciudad de futuro y que "estamos transformando" con nuevas oportunidades y "estas lanzadores de empleo es una generación de oportunidades para todos los vecinos de nuestra localidad".

El alcalde agradeció el trabajo conjunto y en comunión con Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y en especial con el Gobierno de Castilla-La Mancha en el trabajo, esfuerzo y dedicación que está poniendo por nuestra ciudad y especialmente por el empleo.

El director general de programas de empleo, José Luis Cabezas, confía que con un 45% de inserción laboral de estas Lanzaderas se contribuirá a que un buen número de personas en desempleo consigan un puesto de trabajo con mucha rapidez.

Cabezas subrayó la economía verde y digital en el que actúa el programa Conecta Empleo y situó a Puertollano como pieza clave y una de las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha en el ámbito de la energía y "va a seguir siendo la ciudad de la energía verde, renovable y del futuro".

 

Un campo amplio en el que mundo laboral se va a desarrollar es el de la economía verde y la digital en el que actúa este programa de Conecta Empleo en el que el Ayuntamiento de Puertollano es una pieza clave y está

Con un 45% de inserción laboral vamos a contribuir que un buen número de personas en desempleo consigan un puesto de trabajo con mucha rapidez.