Los arquitectos impulsan una exposición de bocetos de Fisac

M.L
-

Se inaugurará el próximo 4 de octubre en la sede del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real y recogerá una muestra de bocetos y croquis del afamado arquitectos daimieleño

Los arquitectos impulsan una exposición de bocetos de Fisac

La sede del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real acogerá el próximo 4 de octubre la inauguración de una exposición que lleva por título 'La mano que dibuja' y que aglutina una recopilación de bocetos y croquis de Miguel Fisac, el afamado arquitecto daimieleño. La muestra, preparada por Diego Peris, presidente de la Fundación Fisac, se llevará a cabo con motivo de la conmemoración del Día de la Arquitectura y su contenido se estructura en cuatro apartados.

El primero de ellos es el espacio religioso, que tiene el atractivo de ofrecer un ámbito libre de trabajo que, en el caso de Miguel Fisac evoluciona a lo largo de los años en diferentes etapas. Diferentes croquis que muestran la génesis y la evolución de la idea que acabará definiendo el proyecto. El segundo es el de huesos, la solución que Fisac plantea para las estructuras de cubiertas, voladizos y elementos de estructura de la edificación que no se acaba en la simple definición de una geometría y su cálculo. Requiere un diseño para resolver problemas constructivos y evoluciona con las posibilidades técnicas de cada época.

El tercero es que en ocasiones el proyecto surge como estudio de la suma y agregación de elementos: Dos proyectos singulares sirven de referencia de este proceso: el Instituto Laboral de Daimiel y el Edificio Vega.

Los arquitectos impulsan una exposición de bocetos de FisacLos arquitectos impulsan una exposición de bocetos de Fisac

Finalmente, con el título de Paisajes se engloban una serie de dibujos que Fisac plantea como explicación del proyecto finalizado, informa el Colegio de Arquitectos en relación a esta exposición. 

No obstante, no será el único acto que organizará el Colegio, que ha preparado una semana de actos dedicados a la arquitectura. Arrancará el día 30 de septiembre, con un concierto de guitarra a cargo de Celia González de la Aleja bajo el título de 'Arquitectura y música; Espacio y sonido'. Le seguirá el 1 de octubre con la inauguración de una exposición itinerante de fotografía. El 5 de octubre llegará el turno de la celebración de una conferencia a cargo de José Manuel Hernández y el día 8 la ceremonia de entrega de premios del Concurso infantil nacional de dibujo.  

ARCHIVADO EN: Arquitectura, Trabajo, Daimiel