El Bolaños busca su tercera fase de ascenso

Eduardo Gómez
-

Las berenguelas defienden este sábado (20 horas) en la pista del Oviedo los tres tantos de renta obtenidos en el Macarena Aguilar en el partido de ida de la eliminatoria previa

Las jugadoras del Balonmano Bolaños se conjuran antes del encuentro de ida. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Bolaños viaja este viernes a Oviedo, donde confía en certificar este sábado su clasificación para su tercera fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto entrenado por Juanmi Fernández ganó por 26-23 en el choque de ida, disputado en el pabellón Macarena Aguilar, al conjunto ovetense, que no sabía lo que era perder esta campaña y que concluyó líder del Grupo A, y que ahora busca la remontada ante su público (20 horas. Pabellón Florida Arena. Aribtraje de Crespo Gómez y Eiras Abalde). El ganador de esta eliminatoria accederá a la fase final, donde cuatro conjuntos pugnarán por las dos plazas de ascenso a la máxima categoría en una liguilla todos contra todos. Una fase final que las bolañegas ya han disputado dos veces en los tres últimos años y que ahora desean repetir.

Juanmi Fernández, técnico del equipo, podrá contar con todas sus juagdoras, salvo sorpresa de última hora. El técnico bolañego ha advertido que "no podemo smirar el marcador ni especular con el resultado. Tres goles en 60 minutos no son nada en balonmano. Hay que salir a ganar el partido desde el primer minuto". Para el preparador de la berenguelas las claves del encuentro serán "mantener el nivel defensivo del partido de ida y tener paciencia en ataque. Seguro que ellas aumentarán su nivel de agresividad y aumentan su intensidad defensiva. Ante eso no podemos precipitarnos para que ellas no puedan correr. Nos interesa amarrar y madurar cada ataque", avisó.

En cuanto al ambiente que les espera en Oviedo, Fernández no se mostró preocupado debido a la experiencia de sus jugadoras. "No podemos dejar acobardarnos. Si estamos metidas en el partido no tiene que se determinante", aseguró. Se espera la presencia de una treintena de seguidores bolañegos en las gradas del Florida Arena.

La plantilla del Balonmano Bolaños, antes de emprender viaje hacia Oviedo.La plantilla del Balonmano Bolaños, antes de emprender viaje hacia Oviedo. - Foto: BM Bolaños

Por su parte, en su intento de remontada el Oviedo apela al factor cancha. Habrá una gran entrada en el pabellón, con sorpresas para la afición, a la que se ha pedido acuda vestida de azul para dar colorido a las gradas. Para el público general la entrada costará cinco euros para adultos y dos euros para los menores de 18 años. 

El entrenador del conjunto ovetense, Manolo Díaz, evidentemente no está satisfecho con la derrota encajada en Bolaños de Calatrava aunque entiende que, dadas las importantes bajas con los que contaba el equipo, el resultado no puede considerarse tan malo. "Creo que a pesar de haber perdido es un resultado medianamente positivo porque es una diferencia pequeña", afirma el técnico azul, que no obstante señala que sus pupilas no deben salir el sábado a la pista obsesionadas con la remontada. "Primero hay que jugar el partido con una cierta normalidad, valorando poco la diferencia de goles", explica en declaraciones a la página web del equipo. "Llegará un momento en el que tienes ya que pensar en el marcador y jugarte el todo por el todo".

Manolo Díaz tiene claro que se llevará el gato al agua el equipo que tenga menos fallos. "En estas eliminatorias el que menos errores cometa evidentemente es el que gana", comenta el entrenador azul, "entonces pasa todo por ahí, en cualquier fase del juego no cometer errores".

El Lobas Global Atac Oviedo tendrá el sábado el factor cancha a favor, algo que según Manolo Díaz debe resultar decisivo. "Es fundamental que el pabellón se llene, que la gente esté animosa y que nos dé un empujoncito", afirma el técnico, "si nos dan esa marcha más yo creo que podríamos afrontar bien el partido y sacar adelante la eliminatoria".