Valkyrias rechaza la crítica a su premio el Domingo de Piñata

LT
-

La Asociación Cultural, que alcanzó el primer puesto en el concurso local, denuncia la "falta de respeto" de una de las peñas competidoras

Valkyrias rechaza la crítica a su premio el Domingo de Piñata - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA MONTER

La Asociación Cultural Valkyrias de Ciudad Real denunció ayer el comportamiento de una de las peñas que participó en el concurso local del desfile del Domingo de Piñata.

Este colectivo considera "lamentables" los hechos "acontecidos durante la entrega de premios del Domingo de Piñata en la capital, en la que nuestra Asociación al recibir el primer premio en Categoría Local, sufrió la falta de respeto y se cuestionó el resultado de la misma por una peña allí presente, alegando que el mismo se había obtenido bajo las mesas de los despachos", refiere un comunicado de Valkyria, que a la vez muestra su "más rotundo rechazo ante actuaciones de este tipo".

El texto refiere que esta asociación nació hace tres años "con la finalidad de fomentar los actos culturales de Ciudad Real". A ello añade que los socios que la forman, "son de distinta ideología, pensamiento, creencias y orientación sexual, pero a todos nos une un elemento común que es el respeto, tolerancia y esfuerzo".

Valkyrias rechaza la crítica a su premio el Domingo de PiñataValkyrias rechaza la crítica a su premio el Domingo de Piñata - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA MONTER

La nota detalla que desde sus inicios hasta hoy día, la asociación se ha convertido en un referente en la capital y en la provincia. "Organizamos y participamos en numerosos eventos durante todo el año", resalta. Los resultados que consiguen con ello los consideran "fruto del esfuerzo, trabajo y dedicación de la Junta Directiva y de cada uno de los socios. Por dicho motivo, no podemos tolerar que se nos cuestione", afirma.

Valkyrias llama "a todas las Asociaciones y peñas de Ciudad Real para rogar que en los actos que se coincida y participe, sea un día de confraternidad y alegría", dentro de un competición sana que transmita dichos valores a los jóvenes.

Al mismo tiempo, confiesan su "admiración por otras asociaciones tanto de la capital como de la provincia y por este motivo nos implicamos durante todo el año en intentar ser mejores".

ARCHIVADO EN: Ciudad Real