Trabajando por la igualdad en las aulas

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha impartido casi 40 talleres "en los que hemos hablado sobre cómo la figura de la mujer ha sido eclipsada a lo largo de la historia"

Trabajando por la igualdad en las aulas

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, han asistido esta mañana al taller que ponía punto y final a los 36 talleres organizados desde el Centro Local de la Mujer, con motivo del pasado Día Internacional de la Mujer, que ha tenido lugar en el Instituto Juan de Ávila. Los talleres se han venido realizado con el alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO, cuya intención era la de visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la historia.

 

Tras dar la enhorabuena Instituto Juan de Ávila por sumarse a esta iniciativa, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías ha declarado que "es en los centros educativos donde se forma el futuro de nuestra sociedad y, por ende, es donde hay que formar en valores y, por supuesto, en igualdad. Al fin y al cabo la labor de inculcación de valores trasciende de los hogares a los centros educativos y por ello es fundamental la labor que están ejerciendo el profesorado". Masías ha añadido que la labor de visibilización está haciendo que los alumnos comprendan que la mujer siempre ha estado ahí y que no se puede construir el futuro de una sociedad si no trabajamos en conjunto hombres y mujeres. "Lo que prima es que los alumnos estén concienciados con la igualdad y que lo pongan en práctica, de cara a formar una sociedad más inclusiva e igualitaria el día de mañana".

 

Por su parte, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha querido dar gracias a todos y todas los que han hecho posible y han formado parte de los talleres, organizados por el Consejo Local de la Mujer con motivo de las actividades programadas a raíz del pasado 8 de marzo. "A lo largo de todo este mes se han impartido casi 40 talleres, en los que hemos hablado sobre cómo la figura de la mujer ha sido eclipsada a lo largo de la historia". Sin embargo, la concejala ha señalado que aún se sigue invisibilizando a la mujer, por ejemplo, en los libros de texto. "Por eso hemos venido a contar que sí hemos estado y cómo es de importante la labor que hemos ejercido. Necesitamos seguir avanzando para que mujeres y hombres tengamos igualdad de oportunidades, y para ello es necesario que sigamos sensibilizando a la población", ha apuntado Chacón. La edil de Igualdad también ha agradecido la labor del profesorado, pues "son quienes han abierto las puertas a estos talleres".

 

Prado Alba, directora del IES Maestro Juan de Ávila, ha destacado la importancia y el efecto positivo de estos talleres "ya que ellos serán las generaciones del mañana". Una actividad que se suma a los numerosos eventos que desarrolla el instituto, ya que cuenta con un Plan específico de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.