Comienza el sueño europeo para tres ciudadrealeñas

La Tribuna
-

El Málaga de Merche Castellanos y Rocío Rojas, y el Gijón de Carmen Arroyo debutan este sábado en sus competiciones continentales

Mercedes Castellanos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Málaga de la ciudadrealeña Merche Castellanos y la miguelturreña Rocío Rojas, y el Gijón de la manzanareña Carmen Arroyo debutan este fin de semana en sus respectivas competiciones continentales.

Después de la gran temporada pasada realizada, el Málaga, segundo clasificado, y el Motive.Gijón, cuarto, se ganaron el derecho a competir a nivel europeo, y es este sábado cuando comienza el sueño de los dos equipos españoles de llegar lo más lejos posible.

El Málaga, vigente subcampeón de la EHF European Cup, viaja a Rumanía, donde se enfrentará, a partir de las 17 horas, al SCM Gloria Buzau, en el partido de ida de la ronda 2 de la EHF European League. El equipo dirigido por Suso Gallardo está protagonizando un inicio de temporada prácticamente inmaculado, logrando 4 victorias en los 5 partidos de liga disputados y consolidándose en la tercera plaza con 8 puntos. Fue este pasado miércoles cuando las malagueñas cosecharon su último triunfo en liga, frente a KH-7 Granollers (24:22), en el partido adelantado de la jornada 5.

Con esta dinámica ascendente, las malagueñas tratarán de conseguir un resultado favorable en tierras rumanas para, así, mantener intactas sus opciones de certificar la clasificación para la Ronda 3 en Carranque, ante su afición, el próximo 15 de octubre (18 horas), cuando se disputará el decisivo partido de vuelta.

Por su parte, el Gijón de la joven Carmen Arroyo disputará un encuentro histórico para la entidad, debutando en competición europea ante el Ali-Best Espresso Mestrino (sábado, 19.30h.), en el partido de ida de la segunda ronda de la EHF European Cup. Es la primera vez que el equipo dirigido por Cristina Cabeza competirá a nivel continental y, con la ilusión y responsabilidad que esta oportunidad conlleva para todas ellas, las asturianas buscarán una victoria con la que celebrar este hito para el club.

Tras un inicio de temporada irregular (3 derrotas y 2 victorias), la EHF European Cup se presenta para las asturianas como una gran oportunidad para resarcirse y demostrar su verdadero nivel en la tercera competición de clubes más importante a nivel continental. Sea como sea y a expensas de lo que suceda en este primer envite, el Gijón cuenta con el factor cancha a su favor y se jugará el pase a la siguiente ronda ante su afición, el próximo 15 de octubre (15 horas) en el Pabellón de La Arena.

En el último partido de Liga, en el que las asturianas caía ante el líder Bera Bera por 29-25, la exjugadora del BM Bolaños era la máxima realizadora con nueve goles.