Cs pide la incompatibilidad del edil Félix Calle por la EMSV

LT
-

El PSOE asegura que el concejal Calle ya registró su renuncia a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda antes de las elecciones municipales.

Rafael López, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos. - Foto: LT

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Puertollano ha realizado tres solicitudes al Ejecutivo Local. En la primera de ella, la formación naranja ha solicitado la situación de incompatibilidad para el edil Félix Calle García, “y lo hacemos por su condición de socio-administrador de la entidad Asesores Félix Calle, empresa que actualmente presta los servicios de contabilidad y asesoramiento a la Empresa Municipal de Suelo y ka Vivienda (EMSV)”, ha aclarado Rafael López, portavoz de Ciudadanos.

En la segunda propuesta, la formación naranja ha pedido un informe sobre los actos vandálicos de los pasados días en Museo de la Minería, “queremos conocer el alcance de lo sustraído, un balance de daños y la situación respecto de los seguros del edificio y su contenido” ha matizado López.

Y, por último, el grupo municipal de Cs HA solicitado un informe de la situación contractual de la empresa de vigilancia Grupo Sur y el estado de pago de las facturas por los trabajos realizados por esta empresa al Ayuntamiento de Puertollano. “Como ven nosotros no descansamos, seguimos a pie de cañón trabajando porque la transparencia llegue al Ayuntamiento de Puertollano” ha concluido el concejal de Ciudadanos, Rafael López.

 

Respuesta del PSOE. Desde el Grupo Municipal Socialista aseguran, en declaraciones a este diario, que el edil Félix Calle registró el escrito de renuncia de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda antes de las elecciones, y que Ciudadanos conocía este hecho. Asimismo, el PSOE lamenta que desde este partido de la oposición no se le haya concedido al nuevo equipo de Gobierno los habituales cien días de gracia que suelen darse en estos casos y, además, valoran que la alcaldesa, Isabel Rodríguez, haya tenido hoy "una agenda muy intensa", con reunión con su euquipo de Gobierno a primera hora, otra reunión en Ciudad Real con el presidente de la DIputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y otra con trabajadores municipales.