Más de 600 escolares participan en El Quijote infantil

LT
-

El Quijote en la calle infantil vuelve a la programación cultural de Alcázar de San Juan, después de dos años de paréntesis por la situación sanitaria

Más de 600 escolares participan en El Quijote infantil

El Quijote en la calle infantil vuelve a la programación cultural de Alcázar de San Juan, después de dos años de paréntesis por la situación sanitaria. El alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de los centros educativos de la ciudad participan en esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que comenzó el pasado martes 19 de abril y que se celebrará hasta mañana viernes.

Se trata de una actividad que ya se ha convertido en todo un clásico en el mes de abril para conmemorar el día del libro. Este año, se ha centrado en los recursos museísticos con los que cuenta Alcázar de San Juan. El hilo conductor lo expone a los pequeños participantes un personaje de ficción interpretando a una investigadora que descubre una "Brújula del tiempo" con la que puede viajar y conocer distintos momentos históricos de Alcázar de San Juan, desde la prehistoria hasta la época Cervantina. De esta manera son guiados por los museos del municipio.

El objetivo es proporcionar al alumnado un recorrido por la línea del tiempo de Alcázar de San Juan para que conozcan toda la historia y el patrimonio de la ciudad en la que viven.

Más de 600 escolares participan en El Quijote infantil Más de 600 escolares participan en El Quijote infantil

El Quijote en la calle infantil ha vuelto a tener este año una respuesta muy positiva con la participación de 649 escolares de todos los colegios de Alcázar de San Juan.

Más de 600 escolares participan en El Quijote infantil
Más de 600 escolares participan en El Quijote infantil