El Viña Albali se medirá al Jaén en las semifinales de la Copa

Eduardo Gómez
-

Se repite así el duelo de cuartos de final de la Copa de España. La otra semifinal será Antequera-Santa Coloma

Sergio González (a la izquierda), rodeado de rivales del Jaén en la Copa de España. - Foto: RFEF

El Viña Albali Valdepeñas se enfrentará en las semifinales de la Copa del Rey al Jaén, equipo que ejerce de anfitrión de esta fase final. La otra semifinal será Antequera-Santa Coloma. Se repite así el cruce de los cuartos de final de la Copa de España, celebrado el 1 de abril también el Olivo Arena, y donde los vinateros tumbaron al conjunto jienense en la tanda de penaltis.

Las semifinales serán el sábado 14 de mayo a las 17 y 21 horas y la gran final el domingo 15 a las 21 horas.

Ninguno de los cuatro conjuntos participantes posee este título en sus vitrinas, por lo que habrá nuevo campeón. El Barça tiene 7 títulos, Movistar Inter posee dos y El Pozo Murcia otros dos. Los madrileños son los vigentes campeones tras vencer por 5-3 aElPozo Murcia en la última edición de este torneo.

El Viña Albali Valdepeñas disputará por primera vez la fase final de este torneo tras eliminar al Atlético Benavente (1-4) en la tercera eliminatoria, al Levante en los octavos de final (3-2) y al Betis en cuartos de final (4-0). Por su parte, el Jaén eliminó al Peñíscola (2-3), Talavera (0-1) y Cartagena, (3-3, por penaltis).

El presidente del Viña Albali, Luis Palencia, presente en el sorteo, ha asegurado en declaraciones a la Federación Española de Fútbol, que este choque ya se ha convertido en un clásico del fútbol sala nacional, destacando el papel que tendrán ambas aficiones, las mejores del país y que a buen seguro volverán a llenar las gradas del Olivo Arena, como ya sucedió en la Copa de España.