Una noche para jugar todo al azul

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali puede clasificarse por primera vez en su historia para la fase final de la Copa del Rey y para ello debe vencer este martes (20.45 horas) en el pabellón Virgen de la Cabeza al Betis

Humberto, presionado por Eric Pérez en el partido de Liga disputado en Valdepeñas. - Foto: ACP (FSV)

En su cuarta campaña en Primera División el Viña Albali tiene la oportunidad esta noche de protagonizar un nuevo hito en su historia. Los de David Ramos reciben en el pabellón Virgen de la Cabeza (20.45 horas) al Real Betis en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey, un torneo que desde su creación en la temporada 2010-11 sólo conoce tres equipos campeones: Barça (7 ediciones), ElPozo Murcia (2) y Movistar Inter (2) y que desde la 2018-19 se resuelve en formato de final a cuatro.

Alcanzar por primera vez en su historia esta fase final de la Copa del Rey es el gran objetivo de los valdepeñeros, segundos en la Liga y clasificados como cabeza de serie para la Copa de España. Hasta el momento la plantilla vinatera, y a pesar de las adversidades en forma de salidas de Chino y Catela, está realizando los deberes de forma sobresaliente, por lo que afronta pletórica de moral la fase decisiva de la campaña.

Tras encadenar tres triunfos en Liga y otro más en Copa del Rey, el equipo azul se encuentra en un momento muy dulce de forma y no quiere dejar escapar la oportunidad que se le presenta en un torneo donde nunca ha sobrepasado la barrera de los cuartos de final.

Se da la circunstancia, además, que en esta edición ya han caído Barça, Movistar Inter, ElPozo y Palma, por lo que la competición se presenta más abierta que nunca y son varios los equipos que desean aprovechar una oportunidad que se antoja única para conquistar el título.

Enfrente estará el Real Betis, que en Liga no termina de arrancar, pues es decimotercero, y que ya cayó en el Virgen de la Cabeza por 4-1 a finales de noviembre. « Va a ser muy complicado, que nadie mire la clasificación porque este Betis es un conjunto muy diferente al de la primera vuelta», advierte David Ramos. «Son una plantilla muy competitiva y será un partido duro que nos va a requerir máxima atención», continúa el madrileño, que no oculta que el factor pista puede ser diferencial en la eliminatoria. «Por supuesto que la grada va a desempeñar su papel y tenemos que aprovecharlo». En principio, todos los jugadores estarán a disposición del técnico valdepeñero, por lo que deberá hacer un descarte para este encuentro, que estará dirigido por los colegiados madrileños Mayo y Panadero.