Visitar el el Castillo de Doña Berenguela como terapia

LT
-

La fortaleza recibido la visita de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de la localidad. La actividad forma parte de las actividades complementarias que se realizan semanalmente con los usuarios del centro

Visitar el el Castillo de Doña Berenguela como terapia

El Castillo de Doña Berenguela ha recibido la visita de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Bolaños de Calatrava, que han recorrido las estancias de la fortaleza.

Concretamente, ha sido el grupo de "Respiro familiar" el que ha realizado el recorrido guiado, como parte de las actividades complementarias realizadas de lunes a jueves tras las terapias de memoria o de gimnasia. "La visita es porque les gusta salir del centro, visitar lugares de la localidad y, además, se trabaja con ellos de una manera más lúdica", han explicado desde la Asociación.

A la visita se han sumado también la concejala de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, Victoria Naranjo, y la concejala de Participación Ciudadana, Victoria Gómez, quienes han podido saludar a las usuarias del centro y comprobar las terapias que hacen fuera de él, con la ayuda de los profesionales.

Visitar el el Castillo de Doña Berenguela como terapia Visitar el el Castillo de Doña Berenguela como terapia

La Asociación AFAL se encargada de mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen la enfermedad, así como con sus familiares y amigos que en muchos casos ejercen de cuidadores. Por ello, la responsable del área, Victoria Naranjo, ha vuelto a destacar "el papel de AFAL en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer e igualmente la gran labor de apoyo, formación y asesoramiento que ofrecen a sus cuidadores y familiares".

El objetivo principal del centro, apuntan desde el mismo, es ofrecer más horas de atención, ya sea con actividades interiores o exteriores, para que las familias puedan continuar realizando sus actividades mientras que la persona está cuidada y tiene a su disposición un recurso especializado para su enfermedad.


 

Visitar el el Castillo de Doña Berenguela como terapia
Visitar el el Castillo de Doña Berenguela como terapia