La Policía recupera seis viviendas ocupadas en 'Joan Miró'

Efe
-

el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, señala que el objetivo de desmantelar grupos organizados delincuentes, lo que ha llevado aparejado también el desalojo de viviendas ocupadas en esta calle

La Policía recupera seis viviendas ocupadas en 'Joan Miró' - Foto: POLICIA NACIONAL

Antidisturbios de la Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de Toledo y Albacete, con el apoyo de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de Ciudad Real, han vuelto a "sellar" nuevas viviendas ocupadas en las calle Joan Miró 14 de Puertollano.

Durante la operación de este jueves se recuperaron seis viviendas ocupadas ilegalmente a las que se suman las 32 que se inutilizaron hace dos semanas. El edificio tiene 82 viviendas de las cuales nueve están destruidas e inhabilitadas y solo cuatro de ellas están ocupadas legalmente.

Se trata de una acción que comenzó en febrero y que tuvo su tercera operación este jueves en uno de los edificios más conflictivos del municipio por el alto porcentaje de ocupaciones ilegales.

Así lo ha dado a conocer el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, a preguntas de los medios de comunicación, momentos antes de participar en las jornadas sobre el 40º aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha y de la Ley de creación de la UCLM, que se ha celebrado en la sede la Universidad regional en Ciudad Real.

Tierraseca ha señalado que esta "importante y amplia operación policial" se ha llevado a cabo a iniciativa del comisario de la Policía Nacional en Puertollano, con el objetivo de desmantelar grupos organizados delincuentes, lo que ha llevado aparejado también el desalojo de viviendas ocupadas en esta calle.

El delegado del Gobierno ha aplaudido esta iniciativa y la operación llevada a cabo por la Policía Nacional en Ciudad Real, así como el apoyo que han mostrado otras unidades de la región para reforzar esta actuación.

Tierraseca ha comentado además que los agentes han contado con el apoyo de operarios de la Junta de Comunidades para que, una vez desalojadas las viviendas, se tapiaran con el fin de que no vuelvan a ser ocupadas.

Con esta actuación, que se une a otras realizadas anteriormente, se da un paso más en la normalización de la situación de estas viviendas ocupadas en Puertollano, ha señalado el delegado del Gobierno, que ha reconocido que, aunque la situación de todas las viviendas no se ha normalizado, "queríamos darle tranquilidad al resto de familia que siguen habitando en viviendas aledañas a estas otras".

Para concluir el desalojo previsto, Tierraseca ha avanzado que la Policía Nacional volverá a desarrollar operaciones similares hasta normalizar la situación de las viviendas ocupadas.