Paula Sevilla acaricia la final de los 200 lisos del Europeo

Eduardo Gómez
-

La solanera ha sido tercera de su semifinal con un tiempo de 23.19, a seis centésimas de la clasificación por puestos

Paula Sevilla. - Foto: La Nucía Sports & Events

La atleta solanera Paula Sevilla se quedó muy cerca de clasificarse para la final de los 200 metros lisos del Campeonato de Europa que se está celebrando en Múnich (Alemania). La velocista del  Playas de Castellón disputó la tercera semifinal y fue tercera, parando el crono en 23.19, a solamente seis centésimas de la francesa Shana Grebo, que se metió en la final por puestos. 

Para la final se clasificaban las dos primeras de cada una de las tres semifinales y los dos mejores tiempos. La marca de corte estuvo en los 23.06 de la italiana Dalia Kaddari, que corrió la segunda semifinal, por lo que la emoción fue máxima hasta el final. Esta jornada vespertina estuvo condicionada por una fuerte tromba de agua que cayó sobre la capital bávara y que obligó a retrasar media hora el inicio de la competición. La lluvia siguió cayendo sobre el estadio, lo que dificultó la consecución de mejores marcas.

La atleta entrenada por José Luis Calvo, que disputaba su segundo Campeonato de Europa Absoluto tras el de 2018 en Berlín y que era la única española en las semifinales de esta distancia, llegaba a esta cita con un mejor tiempo de 22.86, segunda mejor marca española de todos los tiempos y que lograba hace dos semanas en Madrid. Un tiempo que había permitido que accediese directamente a las semifinales de estos 200 metros lisos, pues estaba entre los doce mejores del ranking continental.

El triunfo en esa tercera semifinal fue para la suiza Mujinga Kambundji, una de las grandes favoritas al oro, con un tiempo de 22.76. 

La final de estos 200 metros lisos está prevista para el viernes a las 22.22 horas.

RELEVOS. La participación de Paula Sevilla continúa este viernes con el relevo 4x100. El combinado español, en el que también se encuentra la manzanareña Sonia Molina, disputará las eliminatorias desde las 10.25 horas. Sonia Molina no pudo acceder a las semifinales de los 100 metros lisos, al caer en las eliminatorias con una marca de 11.64. 

Este relevo 4x100 llega pletórico de forma y moral tras concluir quinto en el Mundial con récord de España (42.58).  En el caso de clasificarse para la final, está programada para las 21.22 horas del domingo.

La participación ciudadrealeña se completará el domingo (20 horas) con la presencia del carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez en los 10.000 metros.

Como jefe de expedición de la selección española está el ciudadrealeño Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.