El Soliss Pozuelo quiere seguir haciendo historia

Eduardo Gómez
-

Las 'espartanas' reciben este sábado (20 horas) en su pabellón al Sporting La Rioja, que parte con el tanto de ventaja (22-21) obtenido en el partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

La plantilla del Soliss Pozuelo posa para La Tribuna antes de un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Soliss Pozuelo está ante el partido más importante de su historia. El equipo rojillo recibe este sábado (20 horas. Arbitraje de Pinilla Iglesias y Deiros Borras) en el pabellón La Espartanas, que presentará un lleno a reventar, al Sporting La Rioja en el encuentro de vuelta de las eliminatorias previas a la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Las jugadoras entrenadas por Eusebio Angulo deberán dar la vuelta al esperanzador 22-21 obtenido en la ida y apelan al apoyo de su público para disputar por primera vez en su historia la fase de ascenso a la máxima categoría. En el caso de empate a goles tras los dos encuentros, se clasificará el que haya marcado más como visitante.

En principio, todas las jugadoras de la primera plantilla estarán disponibles, si bien, quizá las juveniles no entren en convocatoria, ya que este conjunto está disputando este fin de semana en Alcobendas (Madrid) su sector.

"Afrontamos el encuentro con la máxima ilusión. Es, sin duda, el partido más importante de la historia del Balonmano Pozuelo, y tanto las jugadoras como la gente están muy ilusionadas", aseguró el presidente y entrenador del equipo, Eusebio Angulo.

Entre las claves del encuentro para superar ese tanto de desventaja, el técnico de las espartanas considera que "debemos tener paciencia y afrontar el partido con normalidad. Un exceso de adrenalina nos puede costar el partido. Hay que tener claro que el encuentro no se va ganar en los primeros minutos, pero sí se puede perder", advierte.

En cuanto al Sporting La Rioja, que concluyó segundo del Grupo B y que lucha por novena vez por ascender a la máxima categoría, Angulo solo tiene palabras de elogio: "Es un equipazo. Allí mis jugadoras estuvieron un gran nivel y con una defensa casi perfecta los primeros 30 minutos y al final nos remontaron. No podemos perder el control del partido ni un minuto. Es un conjunto con mucho más presupuesto más experimentado y dos internacionales argentinas", avisó el técnico de las rojillas, que en cualquier caso lanza un mensaje de optimismo. "Tengo la obligación de creer en este equipo, que ha realizado la mejor temporada de la historia del club pase lo que pase. Han trabajado increíblemente y mi mayor deseo es que este sábado disfruten con su gente. Lo merecen y seguro que si lo hacen y demuestran lo que valen habrá partido y sino, nadie puede decirnos que no lo hemos intentado desde agosto con todas nuestras fuerzas. El compromiso y valores del grupo ha sido brutal esta temporada, incluidos mis compañeros del cuerpo técnico", asevera Angulo.

El aforo del pabellón Las Espartanas se ha ampliado a 500 espectadores y se espera un lleno total. "La afición seguro que nos apoya en los malos momentos", afirmó el preparador, que también agradeció a los seguidores que se desplazaron la pasada semana a Logroño.

Por su parte, Diego Molia, presidente del Sporting La Rioja, afirmó esta semana en declaraciones a El Día de La Rioja, que "el sábado no nos salió absolutamente nada , pero gracias a la entrega y al coraje de las jugadoras dieron la vuelta al encuentro. Hicimos la peor primera parte de nuestra historia, pero si jugamos como los diez últimos minutos tendremos muchas opciones de clasificarnos".