«El gran activo del Viña Albali es su afición»

Eduardo Gómez
-

Miguel Castilla 'Mimi' dice adiós a su etapa en Valdepeñas después de tres temporadas, en las que se queda con el apoyo del público y el ascenso a la Primera División

Mimi se despide de la afición tras lograr la permanencia frente al Segovia. - Foto: Pablo Lorente

El Viña Albali Valdepeñas continúa confeccionando el proyecto para su segunda temporada en Primera División y en sus planes no entra Miguel Castilla ‘Mimi’. El cierre madrileño, que el pasado mes de abril cumplía 38 años, clausura así una etapa de tres temporadas en el club vinatero. «De lo positivo me quedo con la afición y el ascenso a Primera. Son dos cosas que van unidas, estoy convencido de que sin el apoyo del público no hubiésemos logrado subir», reflexiona.

De hecho, Mimi recalca que «la afición es el gran activo de este Viña Albali. Cuando a los jugadores no nos quedaban fuerzas las sacábamos de donde fuese por ellos, los sacrificios que hacemos van por ellos. El club debe cuidar a esa afición porque es una maravilla ver un pabellón así en un partido de fútbol sala».

El madrileño también se queda con «la unión» que ha existido en el vestuario valdepeñero y en el que ha ejercido como capitán, algo que nunca había vivido en su larga trayectoria, por lo que afirma que «dejo amigos entre toda la plantilla y cuerpo técnico».

Como punto negativo de estos tres años, Mimi recalca estos últimos meses, donde una lesión apenas le ha permitido jugar. «Al principio no se sabía lo que era y eso para un deportista es frustrante porque no puedes ayudar a tus compañeros». Luego se reveló que sufría una fractura de peroné «así que no pude ayudar mucho a la permanencia».

A pesar de todo, y según las estadísticas oficiales, ha disputado esta campaña 21 partidos, 17 de ellos como titular, anotando tres goles.

En cuanto a su futuro, confiesa que «tengo ofertas, pero ahora necesito un tiempo de reflexión. Tengo claro que voy a seguir jugando, pero en Madrid». 

Mimi se une en el capítulo de bajas a Zamo, Thiago, Víctor Montes, José Mario y Mendiola. Queda por saber el futuro de Kike, Nacho Pedraza, Lluc, Terry y Coro. Tienen contrato el técnico, David Ramos; y los jugadores José Ruiz, Manu García, Dani Santos, Javier García ‘Chino’ y Juanan.