Primera oportunidad para hacer historia

La Tribuna-EFE
-

El Kiele Socuéllamos recibe en el Gran Gaby al Haro Rioja Voley (sábado, 18 horas) en busca de su acceso a las semifinales del play off por el título de la Liga Iberdrola, con el comodín de volver a intentarlo el domingo en caso de derrota

Imagen del partido de la fase regular disputada entre el Kiele y el Haro. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos podría hacer historia este fin de semana. En sus manos tiene acceder por primera vez a unas semifinales del play off por el título en la Liga Iberdrola, con el atractivo premio añadido de sellar su pasaporte para convertirse en equipo de competición europea la próxima temporada. Una ilusionante posibilidad para la que el conjunto de Chema Rodríguez dispone de dos intentos, el primero este sábado (18 horas), y el segundo, si fuera necesario, el domingo 19 horas), ambos en un Gran Gaby que presentará un aspecto a la altura del momento. 

Una situación privilegiada que las socuellaminas se ganaron a pulso en el primer duelo de esta eliminatoria de cuartos de final, venciendo por la vía rápida (0-3) en pista riojana. Una eliminatoria de la que está muy pendiente el Haris La Laguna, que ya espera en semifinales.

"Queremos cerrar estos cuartos de final en nuestra pista, con nuestra afición, si podemos este sábado, aunque sabemos que, de fallar, tendremos el domingo, mientras que Haro, al no poder fallar, es lógico que venga con todo, que también pondremos nosotros", ha subrayado Chema Rodríguez, que pedía a sus jugadoras "máxima concentración y esfuerzo" para alcanzar una semifinal que "sería un exitazo", ante un rival "duro que nos pondrá las cosas muy complicadas".
En la fase regular el cuadro riojano ganó en el feudo socuellamino por 0-3, aprovechando un periodo de inactividad de las manchegas al tener que aplazar varios partidos.
"Necesitamos tener la mejor versión de las jugadoras, de los entrenadores y del público para, entre todos, aunar esfuerzos con el fin de lograr el objetivo que es pasar la eliminatoria", resumía el técnico albaceteño, quien pedía un "pabellón lleno" y una afición "entregada con el equipo".
Chema Rodríguez, que sólo tiene la baja de la central norteamericana Anna Walsh, que se recupera de un esguince de tobillo, vaticinaba que "tendremos momentos complicados en los que nos hará falta el empuje de nuestros aficionados".

En la otra eliminatoria Sant Cugat recibe a Avarca de Menorca con la obligación de remontar el primer triunfo insular.