El Atlético Tomelloso instaura el 'día del regalo'

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El conjunto auriverde cae goleado por 0-4 frente al Herencia y es tercero en el Grupo I de Primera Preferente

Rodri Fernández despeja ante Gallego un balón en su área en la primera mitad. - Foto: J.G.

El Atlético Tomelloso se sumó a la moda de los días de dicados a... y por su cuenta decidió que el 6 de marzo sea "el día del regalo" en un partido en el que perdió por 0-4 frente al Herencia. Y no sólo uno, sino por partida doble e incluso triple, así de generoso son (somos) en Tomelloso.

Porque si no es por los regalos que el equipo tomellosero hizo el pasado domingo al Herencia en el encuentro correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de Primera Preferente, el partido hubiese tenido otro color, pero no, hay que ser benevolentes con los contrarios y hacerles regalos. Esto es así porque regalo fue el 0-1 y regalo fue el 0-2. En el 0-3 se pensó que qué mejor regalo que hacerse uno su propio gol y el 0-4 definitivo pudo ser el único tanto sin regalo, aunque es cierto que el lanzamiento fuera del área pudo ser defendido de otra forma.

Y eso que el partido comenzó bien, con el Atléico Tomelloso llegando fácil al área de Rodri Fernández (el mejor del partido) y teniendo ocasiones. A los cinco minutos Morales centró por la derecha y no terminó de controlar bien Roberto. Tras un lanzamiento alto del propio Morales un poco más tarde el Herencia pedía pena máxima tras una caída de Vitín entre Borja y Asenjo. Roberto llegaba hasta la línea de fondo y el pase de la muerte no lo remataba nadie.

Pero llegó el minuto 26 y el primer regalo. Se le devuelve un balón al meta local Asenjo para que la saque, lo controla, se confía y espera la llegada de Edu Corrales, que se la quita y marca a puerta vacía. No pasaba nada, un fallo lo tiene cualquiera y los locales seguían llegando fácil. Álvaro dejaba para Roberto y lanzaba alto por muy poco, el propio Roberto llegaba al área terminando en córner, se saca con lanzamientos de Gallego y Carretón y en ambos casos rechazaba la defensa. Terminaba la primera mitad con llegadas de Álvaro Gil, Gallego y Borja, resolviendo el meta Rodri Fernández y terminando con una falta alta de Carretón.

Descanso y reflexión, pues quedaba mucho tiempo para solventar ese error. Pero al minuto llegó el segundo regalo, otro balón atrás de la defensa local para que saque el meta, la indecisión local hizo que Vitín se metiera en el área, controlara, se fuera a la línea de fondo y sin ángulo pusiera el balón en el fondo de las mallas. Un poco más complicado, pero quedaba tiempo.

Los locales seguían controlando el partido y el gol se veía llegar, y muy pronto. Pero lo que llegó fue el tercer regalo local y el tercer gol del Herencia. Centro al área, Asenjo espera la pelota, se interpone Borja y el balón acaba en las mallas. Más fácil no podía ser para el conjunto herenciano, sin apenas inquietar a Asenjo iba tres goles arriba.

A pesar de todo, el Atlético Tomelloso seguía insistiendo para, por lo menos, hacer el gol del honor. Tras un rechace de falta Romera lanzaba fuera por muy poco y Borja cabeceaba fuera un centro al área. Lo que llegó fue el cuarto gol visitante. Vitín recibía al borde del área en el lado derecho de su ataque, controlaba el balón sin nadie encima y largaba un trallazo raso al palo largo que sorprendía a Asenjo y cerraba el resultado.

Al final, un resultado sorprendente y que deja al Atlético Tomelloso un poco más lejos de la segunda plaza. La victoria de Pedroñeras ante Manzanares hacía que la victoria tomellosera dejara en un duelo a dos la segunda y tercera plaza, pero habrá que esperar para ver si el Atlético Tomelloso puede optar a algo esta temporada.