Jiménez confía en reactivar pronto obra del centro de salud

Ana Pobes
-

La alcaldesa de Tomelloso reconoce que su paralización, debido al encarecimiento de materiales, genera «frustración» y echa en cara a la oposición utilizar esta coyuntura como «arma arrojadiza política»

Jiménez confía en reactivar pronto obra del centro de salud - Foto: Tomás Fernández de Moya

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, confía en que las obras del nuevo centro de salud se reanuden el próximo mes de septiembre tras encontrarse paralizadas desde mediados de febrero debido a que la empresa adjudicataria abandonó el proyecto a causa del encarecimiento de los materiales. Al parecer, y según explicó ya la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, la adjudicataria ha reclamado «más dinero del que permite la ley». «A veces las empresas piden más presupuesto y no es posible alcanzar un acuerdo, como en el caso del Centro de Salud de Tomelloso, que se ha parado la obra porque la adjudicataria inició los trabajos, los paró unilateralmente y ha pedido mucho más dinero de lo que permite la ley, cosa que lógicamente no podemos hacer», argumentó.

Ante esta situación, Jiménez se mostró «ansiosa» de volver a ver trabajar la maquinaria para convertir en realidad esta infraestructura y reconoció que su paralización genera «frustración». Asimismo, en declaraciones a La Tribuna, echó en cara a la oposición usar esta coyuntura como «arma arrojadiza política» y aseguró que las administraciones públicas viven un «momento difícil» ante la carestía y el encarecimiento de los materiales, lo que lleva a las empresas a dejar 'colgadas' las obras. «Prácticamente todos los días doy una vuelta por el terreno, y confió en que las obras se reanuden lo antes posible porque es un proyecto muy deseado y muy necesario para la ciudad de Tomelloso», subrayó.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado de la regidora y de otras autoridades, colocó en septiembre del año pasado la primera piedra de esta infraestructura sanitaria que tenía ya que haber visto la luz este mes de julio. Un nuevo centro sanitario que permitirá solventar las deficiencias que presenta el actual y que contribuirá a mejorar notablemente la calidad de la asistencia que se presta a los ciudadanos, ya que contará con más de 3.500 metros cuadrados y un presupuesto de 4,6 millones de euros. Entre sus servicios, contará con un Área de Urgencias y un área de asistencia con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación. Además, albergará la base de la UVI móvil de Tomelloso.