scorecardresearch

Nieva plantea ampliar la oferta turística con un museo al vino

La Tribuna
-

El alcalde de Manzanares ha hecho este anuncio desde el Centro Cultural 'Ciega de Manzanares', donde se ubica el museo de Manuel Piña, que este año ha acaparado miles de visitas gracias al 'efecto Cristina Pedroche'

Nieva plantea ampliar la oferta turística con un museo al vino

Un museo del vino es la nueva propuesta que el alcalde de Manzanares se plantea para ampliar la oferta museística y turística de la ciudad. Así lo ha anunciado este jueves en el programa especial de vendimia que la Cadena Ser ha realizado en directo desde el Centro Cultural 'Ciega de Manzanares'.

Dentro de la propuesta museística "diferente" que oferta Manzanares, con cuatro museos municipales y uno privado que atraen cada año a miles de visitantes que pernoctan y consumen en la localidad, Julián Nieva ha dicho que un museo dedicado al vino "no desentona" y que, aunque han desaparecido bodegas, aún quedan algunas en las que podría ubicarse este nuevo espacio cultural que empezará a ser realidad "a corto plazo".

El alcalde de Manzanares ha hecho este anuncio desde el Centro Cultural 'Ciega de Manzanares', donde se ubica el museo de Manuel Piña, que este año ha acaparado miles de visitas gracias al efecto que tuvo que la presentadora Cristina Pedroche luciera uno de sus diseños en las últimas campanadas de fin de año. En comparación con 2019, antes de la pandemia, a estas alturas del año ya ha habido cerca de un 50% más de visitantes al conjunto de los museos municipales.

Julián Nieva ha participado en el especial 'vendimia' que la Cadena Ser ha ofrecido desde Manzanares gracias a la Denominación de Origen 'La Mancha', donde el primer edil ha valorado la importancia del sector vitivinícola en la economía local.

Por otro lado, en lo que respecta a generación de riqueza en la ciudad, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento concederá en octubre licencia para la instalación de la planta solar fotovoltaica número veinte con la que contará el municipio y que, además, será la mayor de todas, con 126 megavatios de potencia, cerca de 300 hectáreas de superficie y una inversión que ronda los 60 millones de euros.