Adjudican por 708.000 euros la obra centro social Pío XII

M.Lillo
-

La empresa Barahona Obras y Servicios ha sido la adjudicataria de esta obra de reforma del centro social, un edificio de más de 50 años que se someterá a una importante remodelación

Adjudican por 708.000 euros la obra centro social Pío XII - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

La empresa Barahona Obras y Servicios ha sido la adjudicataria de la obra de remodelación del centro social de Pío XII, un importante proyecto que se financia con fondos de la estrategia europea Edusi por un montante de 708.000 euros más IVA. Así lo ha dado a conocer hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien ha indicado que el edificio, de más de 50 años de antigüedad, sufrirá una remodelación importante. Se reforzará la estructura, la carpintería, la fachada y se le dotará al inmueble de una accesibilidad que actualmente no tiene. 

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la concesión de ayudas directas para Cooperación Internacional. Ha sido tres partidas por 5.000 euros cada una de ellas para ayudar en este contecto internacional de pandemia. En concreto, se han adjudicado a la Cruz Roja, por un proyecto en Ecuador; a Cooperación Alternativa Manchega, por otro en República Dominicana; y otro a Misión Humanitaria, por el terremoto de agosto en Haití. 

También se ha procedido a la adjudicación del suministro de tres motocicletas con destino al servicio de la policía local del Ayuntamiento de Ciudad Real, modelo Maxi Scooter de tres ruedas con equipo de grabación de imagen y GPS a la empresa Hobby Moto Adventure S.L. por un importe de 19.810 euros más IVA (4.160.10 euros).

Por último, ha indicado que si han se han empezado a instalar ya las luces de Navidad propias del Consistorio, aún no hay fecha para empezar a ubicar el alumbrado navideño de decoración, la que debe correr a cargo de una empresa adjudicataria. Dicho contrato todavía no se ha adjudicado.