El Calvo Sotelo pierde en El Ejido

La Tribuna
-

El equipo puertollanero se queda a seis puntos de la posición de promoción y a siete del descenso (2-0)

Dani Martín intenta cortar un pase. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo regresó de vacío de su visita al campo de El Ejido 2012, un rival directo por la permanencia. No pudo conseguir el conjunto de José Masegosa su segundo triunfo consecutivo y volvió a perder en un desplazamiento. Dos tantos de Jorge García en el segundo periodo, uno de penalti y otro en una falta que Simón no acertó a atajar, sentenciaron un choque donde los puertollaneros volvieron a fallar en los metros finales.

Comenzó bien el conjunto minero, que ya en el minuto 5 dispuso de una buena oportunidad por medio de Giuliano, que no pudo superar al meta local en el mano a mano.

A partir de ahí las fuerzas se fueron equilibrando, si bien, El Ejido creaba bastante peligro con sus internadas por los costados.

Un remate de Montero que se marchó fuer por poco fue contestado con otro de Fran Sabaté, que se fue cerca del larguero.

Tras la reanudación sentenció el cuadro almeriense. Un penalti señalado por el colegiado no lo perdonó Jorge García para adelantar a su equipo y Masegosa movió el banquillo, dando entrada a Iván limón y Sancho por Fran Sabaté y Álvaro González.

El Ejido intentaba enfriar el partido, sin que el Calvo Sotelo lograse generar oportunidades y en una falta en la frontal el propio Jorge García chutó fuerte y Simón vio cómo el balón se le colaba debajo del cuerpo.

Quedaban 18 minutos para el final y el Calvo Sotelo pudo reducir diferencias en un remate lejano de Iván Limón, después Fede Olivera estrelló el cuero en la madera y Wilson Cuero tampoco pudo superar al portero, con lo que se llegó al final con el 2-0.

En la próxima jornada el conjunto puertollanero recibirá al Marchamalo.

 

FICHA TÉCNICA.

EL EJIDO 2012. Godino, Jonxa, Mikel, Álex Felip (Candela, m. 78), Neto, Jorge (Óscar, m. 88), Montero (Alyson, m. 60), Fran Serrano, Sergio, Lucho, Plomer.

CALVO SOTELO. Simón, Ricardo, Dani Martín, Fran Sabaté (Iván Limón, m. 56), Álvaro González (Sancho, m. 56), Valdivia, Juanfri (Wilmer, m. 77), Fede Olivera, Wilson Cuero (Gonzalo, m. 77), Ribalta, Giuliano (Alonso, m. 69).

ÁRBITRO. Carralero Calvo (Madrid). Amarillas a Montero, Mikel, Sergio, Lucho; Juanfri.

GOLES. 1-0 (m. 54) Jorge García (p.) y 2-0 (m. 72) Jorge García.