La Semana Santa bolañega regresa con todas sus procesiones

LT
-

Bolaños de Calatrava se prepara para recibir su Semana Santa del 10 al 17 de abril, incluida en la Ruta de Pasión Calatrava, Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional

La Semana Santa bolañega regresa con todas sus procesiones

Bolaños de Calatrava se prepara para recibir su Semana Santa del 10 al 17 de abril, incluida en la "Ruta de Pasión Calatrava", Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional. La Junta de Hermandades, en colaboración con el Ayuntamiento bolañego, han organizado el programa oficial de actos, cultos y procesiones, cuyo cartel anunciador de este año corre a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo. Este último será la primera salida procesional en Vía Crucis, hoy a las 21:00 horas, desde la Iglesia de Santa María.

La localidad recupera este año sus procesiones de Semana Santa tras dos años sin pasos en la calle debido al Estado de alarma y a las restricciones impuestas para tratar de frenar la pandemia del coronavirus.

En la reunión mantenida por parte de la Junta de Hermandades y el Ejecutivo bolañego para atender a las necesidades de la primera de cara a la Semana Santa, se acordó el itinerario de procesiones, que se abrirá el 10 de abril, Domingo de Ramos, con la tradicional procesión de los Ramos, y que continuará por la tarde con el estreno del paso del "Misterio de la Santa Cena".

Como preludio a la Semana Santa, mañana tendrá lugar otro Vía Crucis, el del Cristo de la Columna, a las 00:00 horas (noche del sábado al domingo), y el próximo Sábado de Pasión, el Concierto de Semana Santa de la Banda de Música Maestro Víctor Sancho, en la Casa de Cultura, a las 21:00 horas.